20 C
Talca
InicioCrónicaAlcaldes de Maule Costa exigieron al MOP seguir pavimentando caminos rurales

Alcaldes de Maule Costa exigieron al MOP seguir pavimentando caminos rurales

En esta ocasión estuvo presente el el seremi del MOP para informar respecto a proyectos de pavimentación de caminos rurales

¿Qué pasó?

Alcaldes de las comunas de Pencahue, Constitución, empedrado, Cauquenes, Pelarco, Chanco, Licantén, Hualañé, Vichuquén y Curepto, quienes conforman la denominada Asociación de Municipalidades Maule Costa, se volvieron a reunir para analizar y actualizar sus demandas, especialmente, en materia de pavimentación de caminos rurales.

¿Dónde se llevó a cabo?

La reunión se efectuó en la municipalidad de Pencahue y tuvo como anfitrión al alcalde de esa comuna, José Miguel Tobar. En esta ocasión, los invitados fueron una delegación de autoridades del MOP Maule encabezados por el seremi, Renzo Casas-Cordero.

¿Qué dijo el alcalde de Pencahue?

«Fue muy importante la reunión. Agradecer al seremi y directores de Vialidad y Obras Hidráulicas por haber asistido a acompañarnos como alcaldes. La verdad es que tenemos muchas falencias, especialmente, en lo que dice relación con los caminos, como las empresas han quebrado, por lo cual, están los caminos sin pavimentar. Se nos ha dado la respuesta que Vialidad va a tomar ellos directamente para realizar mantención, mientras se realicen nuevas licitaciones. Esa es una buena noticia para nosotros», afirmó.

¿Qué comentó el seremi del MOP?

«Hoy el tema de caminos es la principal falencia. Tenemos alrededor de siete mil kilómetros que mantener a nivel regional y lo tenemos que hacer por administración directa. Eso nos tiene muy complicados, peo estamos tratando de tomar las priorizaciones que nos hacen desde las municipalidades para mantener la conectividad. También tenemos escasez de agua que es un tema muy importante que nos plantean los alcaldes. Nuestra disposición es para estar en terreno», afirmó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas