15.9 C
Talca
InicioCrónicaAlcaldes por el gas justo: "No estamos con los vales porque queremos...

Alcaldes por el gas justo: «No estamos con los vales porque queremos justicia para todos»

Tras la reunión que se llevó a cabo en Constitución el presidente de la asociación Antonio Rivas enfatizó en la necesidad de lograr precios justo y combatir la colusión de las grandes empresas

¿Qué sucedió?

Durante esta mañana se realizó el encuentro de la Asociación de Municipalidades por el gas a precio justo, la que está liderada por el alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas. Iniciativa que reúne a diversos municipios a lo largo del país en busca de proyectos que permitan la distribución de gas licuado a un precio justo. Desde la creación de la asociación este es el primer encuentro formal y se realizó en la comuna de Constitución.

¿Qué dijo el alcalde de Chiguayante?

«Creo que lo que está ocurriendo hoy día es un estallido alcaldicio, en el que hemos dado un paso seguro y consistente donde estamos haciendo historia, una de los factores positivos es que el directorio de Enap tomó como tarea hacer los estudios para descentralizar los puntos de distribución que tiene en Linares y San Fernando y permitir más distribuidoras a lo largo de todo Chile» afirmó el presidente de la asociación, Antonio Rivas.

¿Han habido noticias desde el parlamento?

Según indicó el alcalde de Chiguayante, en la jornada de ayer, la comisión económica de la Cámara de Diputados resolvió aprobar que los municipios puedan distribuir y comercializar gas a precio justo, lo que deberá pasar su discusión a la sala.

¿Existen avances en torno a la temática?

Rivas comentó que han podido constatar que debido al trabajo que están realizando como asociación ha existido una disminución en los precios, una situación que no pasaba hace años, ya que el alza ha sido constante en medio de pandemias y conflictos sociales, donde ratificó que esta situación es una colusión de estas empresas que se está investigando y que deberían sancionarse fuertemente.

¿Se espera un proceso lento?

«Estamos conscientes que ha sido un proceso más lento del que esperaba la ciudadanía, pero lo bueno cuesta y el llamado es a confiar y tendremos buenas noticias más temprano que tarde, y la noticia no será a través de un valecito que le va a pedir a usted que se identifique y que ese artilugio administrativo permitirá entregar sus datos a las empresas para que los acosen directamente, eso no lo vamos a permitir y por eso no estamos con los vales porque queremos justicia para todos y lo estamos haciendo muy responsablemente» cerró Rivas.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas