24.2 C
Talca
InicioCrónicaAlcaldes y parlamentarios insisten en ampliar la ruta L-30-M hacia Constitución

Alcaldes y parlamentarios insisten en ampliar la ruta L-30-M hacia Constitución

Importante reunión fue encabezada por el diputado Alexis Sepúlveda vicepresidente de la Cámara Baja

¿Qué ocurrió?

Hasta el ministerio de Obras Públicas llegó el diputado y primer Vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda, quien acompañó a un grupo de alcaldes de la región del Maule, quienes se reunieron con el titular de la cartera, Juan Carlos García, para abordar la construcción de la doble vía en la ruta L30, que une San Javier con al comuna costera de Constitución.  A la cita también asistió el presidente del Senado Álvaro Elizalde.

¿Cuál es el contexto?

En la actualidad, este camino es conocido como la «Ruta de la Muerte» por los habitantes del sector, ya que, por su complicada topografía, es lugar de constantes accidentes con resultado de muerte. Según datos del alcalde de Constitución, Fabián Pérez, en la vía muere una persona cada 40 días.

¿Qué se comentó tras el encuentro con el ministro?

Tras la reunión, el diputado Alexis Sepúlveda se mostró preocupado, ya que, a su juicio, «todos los escenarios apuntan a bastante tiempo para encontrar una solución. Con proyectos propios del MOP, la verdad es que el tiempo se alarga bastante», agregando que «están los recursos disponibles, a través de la empresa privada, sin alterar el cobro de peaje troncal. En definitiva, los tiempos del MOP para dar una solución, son bastante largos».

¿Qué alcaldes participaron?

Además del alcalde de Constitución, estuvieron presentes los jefes comunales de Empedrado, Gonzalo Tejo, y de San Javier, Jorge Silva, quien se manifestó abierto a recibir al ministro de Obras Públicas en su comuna, para que sea él quien explique a las personas que «estos procesos son largos y que se está trabajando entre el Consejo Regional, alcaldías y el MOP».

¿Cuál es la opinión desde el Consejo Regional?

En la misma línea se mostró el CORE del Maule, Pablo del Río, quien manifestó que «teníamos expectativas mayores, la gente que transita por el sector quiere soluciones más rápidas, ya sean híbridas o estatales».

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas