19.4 C
Talca
InicioCrónicaAlerta por 1.152 personas están en situación de calle en el Maule

Alerta por 1.152 personas están en situación de calle en el Maule

La mayor cantidad de personas en esta condición se encontrarían en Curicó según datos del Ministerio die Desarrollo Social

Manuel Yáñez, seremi de Desarrollo Social, junto a Germán Egaña, directo rdoe Radio FM+ de Talca.

¿Cuál es el contexto?

Un preocupante balance de 1.152 personas en situación de calle en la región del Maule se conoció en el contexto del lanzamiento de una campaña de acopio de ropa de abrigo, lanzada por la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, junto a la radio FM+ de Talca, donde se convocó a las personas para acudir a las oficinas de esta institución en calle 1 2 Norte con 2 Oriente para realizar la donación.

¿Qué indican los datos actualizados?

Allí la Danae Navia, coordinadora del Sistema de Protección Social en el Maule, comentó que «hemos tenido un aumento de las personas en situación de calle, según se desprende del registro social de hogares y registros de albergues. Los casos están concentrados en Talca, Curicó y Linares, pero especialmente en Curicó a nivel regional, donde se debe considerar el fenómeno del trabajo de temporada agrícola y de la informalidad laboral. La superación de la situación de calle es un trabajo de largo aliento y no solamente el Estado debe intervenir, sino que también toda la comunidad».

¿Qué dijo el seremi de Desarrollo Social?

El Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yáñez, señaló que “hemos detectado un sensible aumento de la población en situación de calle, al mismo tiempo la condición climática ha generado que el invierno o la sensación de frío, se nos adelante, y eso nos llama con mucha energía a ser creativos”. Además, hizo un llamado a la comunidad “es por ello que convocamos a toda la ciudadanía del Maule a que nos apoyen”.

¿Qué comentaron desde Radio FM+?

El director, Germán Egaña, de la Radio FM Más, se sumó a la campaña con una donación que se realizará a través de una subasta radial: “Tenemos algunas camisetas que vamos a subastar, tanto del club de deportes Rangers, como de Colo-Colo. Tenemos también algunas donaciones de diversos artistas que vamos a ir contactando”. Su motivación para sumarse a la campaña fue “hacer que este invierno sea mucho más grato y más agradable para aquellas personas que más lo necesitan”.

¿Cómo va a funcionar la campaña?

La campaña Maule Te Abriga estará recibiendo todo tipo de ropa de abrigo: frazadas, parkas para adulto, calcetas, ropa interior nueva y limpia, gorros, guantes y bufandas, en los 3 puntos de acopio distribuidos por la región, estos son; en la comuna de Talca, en la Seremi de Desarrollo Social y Familias, ubicada en 2 norte #925; en la comuna de Curicó, en el Centro de Día, ubicado en Prat #146; y en la comuna de Linares, en la Delegación Presidencial Provincial, ubicada en Manuel Rodríguez #580.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas