26.7 C
Talca
InicioCrónicaAlerta por 23 fallecidos contagiados por Covid en la región

Alerta por 23 fallecidos contagiados por Covid en la región

En contraparte a esta dramática cifra, todos los índices de la pandemia arrojaron un descenso en el Maule

Las vacunas son la clave para mitigar las consecuencias de contagios con la variante Ómicron del Covid.

¿Cuál es la situación con los fallecidos por Covid?

En el Maule se lamenta profundamente que esta región presente un nuevo peak de víctimas fatales contagiadas por Covid, en esta ocasión, de 23 personas, según informó este viernes el Ministerio de Salud, totalizando 2.171 a la fecha desde que comenzó la pandemia hace dos años. La cifra supera los 22 casos que se registraron el sábado pasado y constituye un nuevo llamado de atención a la ciudadanía, en cuanto a avanzar en el proceso de inmunización con vacunas regulares y de refuerzo.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Positividad Covid disminuyó al 22,7% y Talca avanzó a Preparación

Cinco comunas avanzan a Fase 3 mientras bajan nuevos contagios Covid

¿Qué perfil tienen estas víctimas?

Según datos de las autoridades de salud, en promedio a nivel regional, un 40% o más de las personas internadas en UCI en los hospitales por contagios Covid corresponde a personas que no presentan ninguna vacuna. A su vez, el 60% se refiere a personas que tienen entre una o dos vacunas, esto es, sin terminar el proceso completo de inmunización, incluyendo las dosis de refuerzo.

¿Qué ocurre con los índices de la pandemia?

Según el mismo informe diario del Ministerio de Salud, en la region este viernes se registraron 1.809 nuevos contagios, es decir, inferior a los 2.48 del jueves. A su vez, en cuanto a casos activos, la cifra actualizada es de 7.635, es decir, también inferior a los 7.756 del jueves. Y en cuanto a la positividad, este viernes es de 21%, esto es, también levemente menor al 22,7% del jueves.

¿Ya constituye tendencia?

A la fecha, considerando la última semana, efectivamente, estos tres indices de la pandemia vienen a la baja, lo cual es coherente con que, este jueves, se anunciara que las 30 comunas de la región pase a fase 3 de Preparación.

¿Y qué ocurre en Talca?

Al igual que a nivel regional, en Talca también están descendiendo los casos activos y nuevos contagios, pasando en el primer caso de 1.730 el jueves a 1.696 este viernes y, a su vez, de 457 el jueves a 407 este viernes, respectivamente.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas