16.1 C
Talca
InicioCrónicaAlertan por nueva ola de calor y apertura de compuertas en Laguna...

Alertan por nueva ola de calor y apertura de compuertas en Laguna del Maule

Se esperan hasta 34 grados entre el viernes y domingo próximos en la región del Maule

¿Cuál es el anuncio?

Ante la disminución del caudal en el río Maule, la Junta de Vigilancia del Río maule (JVRM) ha solicitado con cargo a riego, la apertura de la Laguna del Maule a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) desde el día jueves 26 de enero y se mantendrá de acuerdo a las condiciones del río en su régimen natural.

¿Cómo funciona la apertura?

La apertura se realizará a las 12:00 horas, por lo que solicitamos a la comunidad tomar todas las precauciones necesarias con el fin de evitar hechos lamentables. Este proceso se efectúa de acuerdo con los protocolos establecidos por la DOH, iniciando con una extracción gradual.

¿Cuál es el objetivo?

Esta apertura es fundamental para poder mantener unos días más la consigna de riego ante la baja del río y, de esta forma, apoyar a los regantes en la producción de alimentos.

¿Qué va a pasar con la situación meteorológica?

Al respecto, el meteorólogo, Patricio González Colville, explicó que entre el viernes y domingo próximos se van a registrar una nueva ola de calor en la región del Maule, con temperaturas de 32 a 34 grados, por lo cual, se advirtió el riesgo de nuevos incendios forestales en la zona del secano costero.

¿Cuál va ser el escenario?

«Las altas temperaturas van a estar acompañadas por un fuerte viento, por lo cual, nuevamente vamos a tener condiciones de riesgo para incendios forestales», añadió el experto y profesor de la Universidad de Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas