16.9 C
Talca
InicioCrónicaAlertan por situación "dramática" en Los Queñes por corte de camino cordillerano

Alertan por situación «dramática» en Los Queñes por corte de camino cordillerano

Diputado Alexis Sepúlveda exige nuevos recursos para habilitar ruta tras visitar la zona junto al alcalde y personal del MOP

¿Qué ocurrió?

El diputado por Talca y Curuicó, Alexis Sepúlveda (Partido Radical), alertó que “la situación en Los Queñes es dramática” tras los efectos del pasado sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país. Desde la misma zona, el parlamentario informó que “Vialidad ya está trabajando, agradecemos ese esfuerzo”. 

¿Cuál es la demanda?

“Le hemos pedido al seremi que hagan un esfuerzo adicional, que se puedan contratar, con los recursos de emergencias, más maquinaria para que puedan habilitar el camino. Hay cientos de personas aisladas y necesitamos habilitar la ruta, precariamente, para que la gente pueda volver a tener conectividad”, explicó el parlamentario.

¿Qué dijo el alcalde de Romeral?

Carlos Vergara Zerega también alertó de una situación en la que “estamos muy complicados acá en la comunidad Los Maquis, Los Queñes y las Jaulas ya que tenemos cuatro cortes importantes: Kilómetros 30, 32, 34 y 38”.

¿Cuál es el impacto?

“Tenemos cerca de mil personas aisladas que le hemos ido buscando la solución como municipio a través de algunos bypass por el interior de algunas casas de vecinos y vecinas que nos han facilitado. Pero hoy día la complicación más grande la tenemos en el km 34 y 38 donde no hay camino”, precisó el jefe comunal.

¿Que respondió el SEREMI del MOP Maule?

Renzo Eduardo Casas-Cordero anunció que “hemos instruido a nuestra Dirección de Vialidad inyectar nuevos recursos para contratar nueva maquinaria y así poder habilitar en el sector del km 34 por un compromiso asumido hoy en el alcalde Carlos Vergara”.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas