18.4 C
Talca
InicioCrónicaAlertan que turistas caminan en la superficie congelada de Laguna del Maule

Alertan que turistas caminan en la superficie congelada de Laguna del Maule

¿Qué ocurrió este fin de semana?

Al contrario de jornadas similares, el fin de semana pasado se autorizó el paso de vehículos desde el kilómetro 100 hacia la cordillera, levantando el bloqueo en el Retén de Carabineros de La Mina. En todo caso, los vehículos sólo podían llegar hasta la Aduana y, desde allí, se tenía que caminar para acceder a Laguna del Maule.

¿Y cuál fue la situación?

El alcalde de mar de Laguna del Maule, Luis Torres, explicó que “este fin de semana subió mucha gente hasta la parte alta de la Laguna. Hasta la Aduana dejaban pasar con vehículo. Desde allí solo se podía subir caminando”.

¿Se registraron accidentes?

“Hubo un par de accidentes donde tuvo que prestar ayuda la empresa Enel con sus rescatistas, pero nada de gravedad”, afirmó.

¿Cuál era el comportamiento de la gente en la Laguna del Maule?

“Se vio a los típicos caminantes sobre el hielo que no los podemos hacer entender de que la capa se está haciendo cada vez más delgada. Y de repente vamos a tener un accidente fatal”, afirmó.

¿Qué medidas se sugieren?

“Esperamos que las autoridades tomen otras medidas y puedan dejar acceder a la gente hacia la parte más alta. Existe una explanada más arribad con espacio para mucha gente, con lo cual, se descongestionaría el sector de la Aduana”, comentó.

¿Cuál fue el clima en el lugar?

Luis Torres explicó que este fin de semana se registró un clima propicio para el turismo, sin nieve, pero con un intenso frío. Por ello, a las personas que acceden al lugar, se el sugiere portar ropa de invierno. A la vez, también se recomienda llevar bolsas para guardar su basura y depositarla en sus domicilios o en zonas más urbanas.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas