15.2 C
Talca
InicioCrónicaAlexis Sepúlveda: "La concesionaria generó un taco de kilómetros"

Alexis Sepúlveda: «La concesionaria generó un taco de kilómetros»

¿Qué pasó?

Debido al fin de semana largo y como era de esperarse cientos de vehículos saldrían de la capital maulina, lo que generó largos tacos en la carretera, más precisamente a la altura del peaje camarico, lo que obligó a la concesionaria a levantar las barreras temporalmente.

¿Y cuál fue el problema en Río Claro y Pelarco?

Ocurre que los camiones de alto tonelaje ingresan a las rutas locales de estas dos comunas, buscando así evitar los tacos en la carretera. Dicho fenómeno, según explican los vecinos, provoca que los vecinos se vean afectados por los peligros del alto flujo en las vías locales, dificultades para el tránsito y riesgo de accidentes.

¿Qué hicieron los alcaldes?

Impulsados por los vecinos, los alcaldes de ambas comunas, Américo Guajardo y Bernardo Vásquez, en compañía del diputado, Hugo Rey, junto a los vecinos, acudieron hasta el peaje Camarico para realizar una manifestación, a fin de exigir mayor fiscalización y que la empresa concesionaria disponga facilidades, como levantar las barreras para evitar los tacos kilométricos.

¿Qué dijo el diputado Sepúlveda?

«No puede ser que a este concesionaria que se le extendió el periodo de concesión no se le hayan pedido medidas complementarias como ampliar el control del peaje» y agregó «la concesionaria generó un taco de kilómetros y no es solo por este fin de semana largo, si no que es prácticamente todos los días, vamos a exigir al ministro de Obras Públicas que explique porque pasa esto y no se han tomado las medidas para evitar los largos tacos»

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas