22.4 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Alistan proyecto para mejorar la pista del Aeródromo Panguilemo en Talca

VIDEO: Alistan proyecto para mejorar la pista del Aeródromo Panguilemo en Talca

MOP ingresará la iniciativa al Gobierno Regional cuyos consejeros visitaron el recinto para conocer su actual condición

 

¿Qué ocurrió?

Una delegación de consejeros regionales, junto a autoridades del MOP y CONAF, acudieron hasta el aeródromo de Panguilemo, en Talca, para conocer la actual condición de este recinto que es administrado y pertenece al Club Aéreo de Talca.

¿Cuál es la finalidad?

El objetivo fue que los consejeros se informaran respecto a un proyecto de conservación y mejoramiento de la pista que el MOP presentará al CORE Maule en abril próximo para dar curso a su financiamiento y ejecución.

¿Qué dijeron desde el Club Aéreo de Talca?

Nathan El Moro, presidente del Club Aéreo de Talca, afirmó que «quisimos darle a conocer a las autoridades del Gobierno Regional las prestaciones que tiene el aeródromo de Talca, especialmente, en emergencias y durante la temporada de incendios. Aquí operan actualmente más de siete empresas contratadas por CONAF y ARAUCO, con la base nacional de un helicóptero de CONAF, lo cual es muy importante, porque lo tenemos a disposición ante casos de alta complejidad».

¿Cómo se gestionará el proyecto?

«La Dirección de Aeropuertos del MOP va a ingresar un proyecto de mejoramiento de la pista. La idea es poder tener mayor resistencia, esto es, pasar de 17 mil a 70 mil kilos, para que pueda aterrizar el avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, porque el largo de la pista es suficiente», añadió el directivo.

¿Cuál es la importancia del aeródromo?

Nathan El Moro subrayó que «hemos sido prestadores de servicios desde el terremoto que fue cuando por primera vez el Gobierno Regional invirtió en la pista. Además, hay prestaciones logísticas que no se ven, como ocurre con el abastecimiento de combustible para las emergencias. Así fue durante las inundaciones con la Fuerza Aérea».

¿Qué comentaron desde el MOP?

Eduardo Gutiérrez, director de Planeamiento del MOP, explicó que «nosotros valoramos la importancia y el aporte que tiene este aeródromo para las emergencias. Tenemos proyectos listos como la conservación y mejoramiento de la pista que queremos presentar al Consejo Regional. Es un aeródromo privado, pero de uso público que cuenta con infraestructura ya construida».

¿Qué dijeron desde Aeropuertos del MOP?

Claudia Álvarez, directora (s) de Aeropuertos del MOP, sostuvo que «el aeródromo de Panguilemo es fundamental y estratégico por la calidad de su pista. En ese sentido, buscamos que las condiciones para la operación de los aviones sean óptima, por lo cual, vamos a ingresar el proyecto para la conservación de la pista. Eso ocurrirá en abril ante el Gobierno Regional. Vamos a agilizar el proceso lo antes posible»

¿Qué explicó uno de los consejeros regionales?

Gabriel Rojas afirmó que «hemos visto que este aeródromo ha cumplido un rol fundamental, por lo cual, aportar en la conservación e la pista es fundamental como parte de una estrategia público-privada».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas