¿Qué va a pasar?
Tras dos semanas de alzas consecutivas, una de ellas de casi cincuenta pesos por litro, este jueves 18 de julio finalmente la parafina tendrá un importante reajuste a la baja en su valor al público a nivel nacional.
¿Cuál será?
Según anunció ENAP la baja en el valor será de $97 pesos por litro, lo cual dejará su valor superando levemente los mil pesos, esto es, reposicionándose como el combustible más barato entre los derivados del petróleo.
¿Qué significa?
Sin duda que esta medida se traducirá en un importante alivio para los bolsillos de las familias que utilizan este combustible para alimentar sus sistemas de calefacción, en particular, atendido el invierno y las bajas temperaturas con heladas que se han registrado en la zona centro sur.
¿A qué se debe?
Según versiones extraoficiales, esta baja se explica por la activación del MEPCO como mecanismo de equilibrio de precios y, también, por una tendencia favorable al peso chileno en el tipo de cambio.
¿Qué ocurre con los otros combustibles?
Las bencinas y el diésel tendrán una baja muy leve en sus valores, estrabilizando el precio al público por segunda semana consecutiva.