12.1 C
Talca
InicioCrónicaAlumnos de escuela que fue incendiada volvieron a clases presenciales

Alumnos de escuela que fue incendiada volvieron a clases presenciales

Estudiantes y apodeados de la Escuela Jerónimo Lagos Lisboa esperan que avance la reconstrucción total o parcial del recinto ubicado en San Javier

La Escuela Jerónimo Lagos de San Javier resultó destruida en un 90% según estimaciones de Bomberos.

¿Cómo fue la vuelta a clases presenciales?

Con una eucaristía religiosa se retomaron las clases presenciales en la escuela Jerónimo Lagos Lisboa de San Javier, establecimiento que resultó afectado en gran parte de su estructura por un incendio intencional ocurrido la madrugada del 30 de marzo, cuyo autor correspondería a un menor de edad que fue detenido, formalizado y está en un centro cerrado cumpliendo medida cautelar.

¿Qué dijo el alcalde de San Javier?

“Nosotros estamos comprometidos como Municipalidad para recuperar este establecimiento lo antes posible, esperamos que las gestiones avancen y no tengamos que esperar años para levantar nuevamente esta patrimonio educacional de nuestra comuna. A los padres y apoderados les pido tranquilidad porque hemos recibido el respaldo de las autoridades y nosotros estamos poniendo todo el esfuerzo para lograr ese objetivo”, indicó el alcalde Jorge Ignacio Silva.

¿Cuál fue el momento más emotivo de la ceremonia?

En la oportunidad las autoridades presentes oraron y pidieron por el futuro de los alumnos, profesores, padres y apoderados. Para que pese a la tragedia, se cumpla con el calendario escolar y la entrega de contenidos tal y como estaba programado. Así quedó de manifiesto por los docentes y directivos que ven con esperanza el reinicio de las clases en aula.

¿Qué ocurre con la jornada escolar completa?

El establecimiento organizó sus clases en dos jornadas, de kínder a cuarto básico en la mañana, mientras que de quinto a octavo básico durante la tarde, así se aprovechará el espacio que no fue dañado por el incendio. Además la escuela colindante Manuel de Salas prestó su salón para ser utilizado como comedor para los alumnos.

(FUENTE: Municipalidad de San javier/FOTOGRAFÍA: Municipalidad de San Javier y Archivo Diario Talca)

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas