13.4 C
Talca
InicioCrónicaAMA Maule 2023: Innovación con programas que incluyen mentorías artísticas

AMA Maule 2023: Innovación con programas que incluyen mentorías artísticas

La instancia de vinculación entre programadores culturales y artistas de la región del Maule se llevará a cabo entre marzo y mayo de este año con talleres e instancias de formación online y presencial

¿En qué consiste este año?

«AMA-Vincular para Crear» es el nombre del Encuentro de Programación donde artistas y gestores culturales del Maule, desde el año 2021, se reúnen en torno a diálogos e intercambios sobre temas atingentes del sector cultural de la región.

¿Cuál es el objetivo?

Este encuentro es impulsado por el Teatro Regional del Maule (TRM); la Secretaría Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Gobierno Regional del Maule; con el propósito de vincular a artistas del Maule con programadores/as regionales y nacionales, como también otros agentes del campo artístico-cultural; ampliando redes y facilitando reuniones para dar a conocer la producción cultural de la zona.

¿En qué va a consistir?

Este 2023, AMA se realizará durante marzo, abril y mayo en la ciudad de Talca con tres días de asistencia presencial, principalmente en el Teatro Regional del Maule, incluyendo actividades previas de carácter formativo en las capitales provinciales; y otras en formato online.

¿Qué actividades tendrá AMA Maule este año?

El programa oficial se encuentra en desarrollo, no obstante, las actividades de esta versión se iniciarán durante marzo con una serie de actividades online, y otras presenciales fuera de la capital regional.

¿Cuáles serán las actividades?

Los artistas y programadores podrán acceder gratuitamente a talleres online que les permitan mejorar sus estrategias para comunicar sus propuestas artísticas ya sea en los ámbitos de las artes escénicas o de la visualidad; a través de jornadas de pitching, método ampliamente utilizado para presentar proyectos ante potenciales programadores o inversores. Asimismo, nuevamente se llevará a cabo un taller para elaborar dossier artístico, una herramienta útil y eficaz para presentar una propuesta o proyecto en formato digital o físico. Para gestores y programadores culturales se efectuarán talleres presenciales en las capitales de provincia, para trabajar junto a ellos, un “Cultural Canvas”, modelo de gestión estratégico adaptado para el desarrollo de la cultura organizacional.

¿Qué otras novedades?

Otra de las innovaciones será la convocatoria a becas para mentorías en las áreas legales, financieras, técnicas o comunicacionales, que comenzará en marzo, y a la que se podrán postular emprendimientos o proyectos artísticos que quieran mejorar o ampliar un área de su quehacer, como una instancia única en el año. Las jornadas de pitch, las rondas de vinculación y los talleres en áreas de interés artístico, continuarán los días del encuentro, así como apoyo en formulación de proyectos para municipios, espacios autogestionados y artistas en general.

¿Dónde habrá más información?

Durante marzo de este año, AMA informará en detalle toda la programación para los días presenciales, a través de plataformas digitales y la web www.amamaul 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas