20.2 C
Talca
InicioTribunalesAmplían detención de autor confeso de homicidio por celos en Talca

Amplían detención de autor confeso de homicidio por celos en Talca

Fiscalía está a la esperad e diligencias de la PDI y del examen de autopsia para formalizar cargos el próximo domingo

¿Qué determinó la justicia?

A petición de la fiscalía y sin oposición de la Defensoriá Penal Pública, el Juzgado de Garantía de Talca programó para el próximo domingo la audiencia de formalización de la investigación en contra de un sujeto adulto, de 44 años, detenido por la PDI como sospechoso y autor confeso de un homicidio ocurrido en la madrugada de este jueves en la capital regional.

¿Qué significa?

En consecuencia, mientras la fiscalía termina diligencias pendientes encargadas a la PDI, junto al informe de autopsia al cadáver de la víctima que deberá evacuar el Servicio Médico Legal (SML), el imputado todavía no formalizado se mantendrá bajo detención ampliada en en la cárcel de Talca, bajo custodia de Gendarmería.

¿Dónde ocurrieron los hechos?

El subprefecto de la PDI, Marcelo Pérez, jefe de la Brigada de Homicidios (BH), explicó que los hechos ocurrieron a las 03:30 horas, en la calle 5 Norte, entre 12 y 13 Oriente, en la Villa Ilusión, en Talca, donde testigos alertaron a personal de Carabineros por una riña entre sujetos en situación de calle y, a su vez, porque uno de ellos se desangraba en plena calle. Así concurrió la policía uniformada  y, a la vez, una ambulancia rescató a la víctima, pero falleció tras ingresar al hospital regional de Talca.

¿Y el detenido?

Ocurre que, a los pocos minutos, otro sujeto llegó al mismo centro asistencial, para ser atendido por una lesión cortante en el rostro. Allí fue interrogado por los detectives, ocasión en que confesó su autoría en el asesinato de Pablo Rodrigo Maximiliano Soto, de 51 años.

¿A qué se debió la agresión?

Al respecto, el subprefecto Pérez explicó que el detenido, en su confesión, afirmó que la riña con su oponente y víctima del homicidio se debió a motivaciones sentimentales, es decir, una disputa por una mujer.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas