16.6 C
Talca
InicioCrónicaAmplían plazo para proponer a los maulinos más destacados de la región

Amplían plazo para proponer a los maulinos más destacados de la región

Será hasta el próximo viernes 21 de julio a través de la página web del Gobierno Regional del Maule

¿Cuál fue el anuncio?

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, anunció que en acuerdo con el Consejo Regional (CORE) del Maule, se extendió hasta el próximo viernes 21 de julio el plazo para que la ciudadanía postule a los mejores del Maule, quienes serán destacados en la conmemoración el 30 de julio del Día de la Región del Maule.

¿Que explicó la Gobernadora Regional?

«Es por esto que estamos invitando a todos los maulinos y maulinas, a elegir a las personas que hayan efectuado importantes aportes al desarrollo de la región, en los ámbitos económico, social y cultural, los que se deben ser propuestos por todos ustedes. Las personas con más votos por cada provincia serán puestos a disposición del Consejo Regional para elegir a nuestros condecorados», explicó la Gobernadora.

¿Cómo participar?

Para participar, deben ingresar al sitio web http://www.goremaule.cl con el nombre y correo electrónico de quien consignará al postulante, para luego proponer el nombre del maulino que quiere destacar y una breve descripción del porque debería ser condecorado.

¿Cuál es el contexto?

El próximo 30 de julio se celebrará el Día de la Región del Maule, recordando cuando en 1593, el Capitán Diego de Rojas fue entronizado Corregidor del Maule y, desde aquella fecha ya han pasado 429 años.

¿Qué premiaciones se van a entregar?

En la celebración se entregarán cuatro condecoraciones al mérito Región del Maule, junto a la condecoración Cardenal Raúl Silva Enríquez para personalidades que han realizado valiosos servicios prestados a la región y sus habitantes. También se entrega la Condecoración Poeta Pablo Neruda con el fin de estimular y destacar las conductas, acciones o actividades ejemplarizadoras de personas naturales o jurídicas que benefician la convivencia de la comunidad regional y el altruismo social.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas