21.6 C
Talca
InicioCrónicaAndrea Bocelli brilló en la segunda noche del Festival de Viña del...

Andrea Bocelli brilló en la segunda noche del Festival de Viña del Mar

Cantante lírico encantó al público chileno en una espléndida e imborrable presentación

¿Qué ocurrió?

Con un show contundente y una calidad musical única en el mundo, Andrea Bocelli demostró en Viña del Mar que sigue estando vigente en la música clásica a nivel internacional, subiendo un escalón más en el estándar de alta calidad de los artistas ue este 2024 llegaron al principal escenario de Chile.

¿Qué aspectos destacaron?

Larisa Martínez, cantante de ópera de Puerto Rico que acompaña a Bocelli desde 2022 en sus presentaciones en todo el mundo, esta vez no fue la excepción. Tampoco su hijo Matteo que tuvo su propio espacio durante el concierto. Al final, la gente le regaló la Antorcha, Gaviota de Plata y de Oro para Bocelli, que se retiró entre pifias que pedían su retorno al escenario, compartido con 74 músicos y 40 coristas de la orquesta clásica de Santiago.

¿Quién es?

Bocelli es uno de los artistas más importantes de las últimas décadas. Reconocido como un ícono musical, ha vendido más de 90 millones de discos. Comenzó su carrera clásica interpretando obras maestras que lo destacaron en todo el planeta, realizando posteriormente conciertos que han superado récords en la industria musical.

¿Qué premios ha recibido?

Entre sus innumerables reconocimientos, ha recibido seis nominaciones a los Grammy y otras seis a los Grammy Unidos, tres Papas, la Familia Real Británica y ceremonias
presentaciones. El reconocido artista cuenta con éxitos como “Vivo por ella”, “Caruso”, ”Per Amore” , entre otros.

¿Qué ocurrió después?

Entre pifias que exigían el retorno de Bocellli la actris y animadora chilena, Javiera Contador, hizo su ingreso al escenario. Desde el primer minuto debió soportar interrupciones y, tras contar las primeras historias, comenzó a adelantar que se bajaría del recinto.

¿Quiénes la salvaron?

Tras una coreografía, entraron al escenario los actores que protagonizan, junto a Javiera, la versión chilena de una «Casados con hijos», más conocida como la familia Larraín por el público. Ellos literalmente afirmaron el show de Contador y le permitieron despedirse entre aplausos, pero sin gaviotas.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas