18.9 C
Talca
InicioCrónicaAniversario de Pelarco: presentan imagen restaurada de la Virgen del Carmen

Aniversario de Pelarco: presentan imagen restaurada de la Virgen del Carmen

Junto con la develación de la imagen fue izado un inmenso pabellón nacional en un mástil de 16 metros de altura

¿Cuál fue el contexto?

Una muy emocionante tarde vivió la comunidad pelarquina al ver devuelta en su lugar y completamente restaurada la imagen de la Santísima Virgen del Carmen que en septiembre pasado fue objeto de un hecho vandálico. La develación fue realizada al término de la misa de acción de gracias por el aniversario 132 de la comuna.

¿Cómo partió la ceremonia?

Junto a la imagen de la Patrona de Chile, a un costado de la Ruta K-45, fue izado un inmenso pabellón nacional en un mástil de 16 metros de altura, cuya fabricación e instalación fue realizada con recursos propios de la municipalidad.

¿Qué dijo elalcalde de Pelarco?

“Estamos muy contentos en este nuevo aniversario con algo tan emblemático como lo es recuperar nuestra Virgen en el lugar que realmente le corresponde, en la entrada de nuestra comuna, y también izar una enorme bandera en el mismo lugar. Es un orgullo patrio para nosotros tener la bandera chilena al lado de nuestra patrona”, destacó la primera autoridad comunal, Bernardo Vásquez.

¿Quién llevó a cabo la restauración?

La restauración de la imagen –traída en 2019 desde Perú- estuvo en manos de la pelarquina, Elizabeth Orellana, quien también tuvo bajo su responsabilidad la recuperación de las estaciones del Viacrucis de la Parroquia San José de Pelarco.

¿Qué comentó el obispo de Talca?

Devolverla a su sitio original, describió monseñor Galo Fernández, obispo de la Diócesis de Talca: “es un momento muy emotivo, porque por una parte está el dolor de lo que había pasado con la imagen de la Virgen, pero por otro lado todo el fervor y el cariño a la Madre Virgen con el deseo de que ella siga acogiendo la entrada de todos los que llegan a Pelarco para que puedan sentir que llegan a su casa, al hogar maternal”.

¿Cuál fue la opinión de los vecinos?

“Todo estuvo muy bonito y muy lindo que hayan restaurado la Virgen, porque nos hacía mucha falta. Pelarco es muy católico, hay mucha fe y por eso estuvo muy bonito”, agregó Rosa Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos Los Gomeros.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas