14.1 C
Talca
InicioCrónicaAño escolar 2022 se retomó descartando horario diferido de ingreso a clases

Año escolar 2022 se retomó descartando horario diferido de ingreso a clases

Autoridades destacaron positivo impacto tras adelantar las vacaciones de invierno y, con ello, mitigar el riesgo de contagios Covid

¿Qué ocurrió?

Tras el reinicio del año escolar 2022 correspondiente al segundo semestre, las autoridades de Educación a nivel regional y provincial, descartaron la flexibilización horaria y, por el contrario, subrayaron que se activó de inmediato la jornada escolar completa, es decir, los niños permanecerán todo el día en los colegios o bien en algunas jornadas de la semana, según determinen los horarios.

¿Qué dijo el seremi de Educación?

Así lo manifestó el seremi de Educación, Francisco Varela, al comentar que si bien durante el primer semestre se aplicó esta medida, otorgando autonomía a las comunidades educativas para determinar horarios diferidos de ingreso a clases, todo esto, además en un contexto de crisis del transporte público. Sin embargo, advirtió que para este segundo semestre, se determinó el reinicio de la jornada escolar completa, lo cual descarta flexibilización horaria en el ingreso de los alumnos a clases.

¿Qué comentó la seremi de Salud?

Por su parte, Gloria Icaza manifestó que adelantar las vacaciones de invierno fue la medida adecuada, en razón de que permitió mitigar los casos activos y contagios de Covid que venían al alza hace tres semanas. Y en razón del retoro de los colares a clases, maniestó que se reforzará la búsqueda activa en liceos y colegios, agregando que igualmente se aplicarán cuarentenas en caso de existir focos de niños que arrojen positivo.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas