¿Qué va a pasar?
Un nuevo frente climático afectará a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes a la región del Maule, con fuertes vientos y hasta 105 milímetros de lluvias, según informaron autoridades que se reunieron en la mañana de este miércoles 31 de julio en un Comité de Gestión Regional de Riesgos y Desastres.
¿Cómo será?
El Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, explicó que «este sistema frontal afectará desde las regiones de Coquimbo a Los Ríos, en el caso del Maule, será del tipo cálido, dejando entre 90 y 105 milímetros de lluvias entre miércoles y viernes, además del fin de semana. También las ráfagas de viento bordearán entre 60 kilómetros por hora en zona costera, lo cual, podría causar la caída de árboles y del tendido eléctrico».
¿Qué instrucciones?
La autoridad regional subrayó que se efectuaron coordinaciones para realizar un monitoreo permanente a Vialidad del MOP y otras instituciones para efectuar trabajos de emergencia en caso de ser necesario, además de convocar a municipalidades para llevar a cabo limpieza de sistemas de evacuación de aguas lluvias».
¿Qué explicaron desde Senapred Maule?
Carlos Bernales, director regional de Senapred Maule, explicó que la isoterma se manifestara con nieve por sobre los 3 mil metros, agregando que «lo que más nos preocupa son los fuertes vientos, especialmente, en las zonas costeras, lo cual podría causar el corte del suministro eléctrico. Por ello, pedimos a la gente adoptar medidas de cuidado y resguardo de sus viviendas».