32 C
Talca
InicioTribunalesAntisocial con 11 condenas andaba por Talca con auto robado en Santiago

Antisocial con 11 condenas andaba por Talca con auto robado en Santiago

Fue detectado por al PDI porque las letras de las patentes del móvil se estaban despegando porque eran burdamente falsas

El vehículo recuperado por al PDI tenía encargo por robo en Santiago.

¿Qué dictaminó la justicia?

Prisión preventiva en la cárcel de Talca fue la medida cautelar decretada en la mañana de este miércoles 26 de enero en contra del imputado, Cristian Toledo Méndez, quien registra 11 condenas y la última fechada el año 2011 por tráfico de drogas que está cumpliendo en libertad, bajo la pena sustitutiva de arresto domiciliario nocturno, luego que la PDI lo descubrió circulando por las calles de Talca a bordo de un vehículo que tenía encargo por robo a mano armada en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.

¿Cómo fue descubierto?

Fueron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca quienes, en el contexto de un patrullaje por calle 6 Oriente, entre 2 y 3 Sur, observaron un automóvil marca Peugeot, de color rojo, estacionado sobre la vereda. Lo más llamativo para los policías fue que las letras y números de las patentes se estaban despegando, demostrando que eran una burda falsificación.

¿Qué acciones llevó a cabo la PDI?

Los detectives trasladaron al imputado hasta el cuartel de la PDI donde, con apoyo de peritos del Servicio de Encargo y Búsqueda (SEBV) de Carabineros, establecieron que los documentos que portaba el detenido eran falsos, entre ellos, el permiso de circulación, por cuanto correspondían a otro vehículo, específicamente, a una camioneta. En tanto, la verdadera patente del móvil, determinada a través de su número de serie inscrito en el chasis, permitió establecer que había sido robado en la comuna de Ñuñoa, en Santiago, y que tenía encargo pendiente por robo. A su vez, el imputado regisgtra condenas previas y una sanción pendiente en fase de cumplimiento.

¿Qué delitos formalizó la fiscalía?

El fiscal, Gustavo Fluhmann, presentó cargos criminales por los delitos de receptación de vehículo robado, uso de patente falsa y permiso de circulación falso, así como uso malicioso de instrumento público falso. Con estos antecedentes, exigió la medida cautelar de prisión preventiva atendido que el imputado deberá cumplir una posible condena con prisión efectiva.

¿Qué respondió la defensa?

El abogado defensor, Andrés Zagal, respondió que el imputado había comprado el móvil a través de una plataforma web y que los documentos fueron debidamente certificados en una notaría en Santiago, agregando que el detenido supuestamente desconocía que el móvil era robado y que todos los documentos eran falsos. La jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca, decretó la prisión preventiva y limitó en cuatro meses el plazo de cierre de la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas