¿Qué ocurrió?
Con graves daños resultó la sede de una iglesia apostólica Ministerio La Casa Talca tras ser objeto de un millonario robo perpetrado por antisociales en este recinto ubicado en calle 3 Norte entre 5 y 6 Oriente.
¿Cómo paso?
Los delincuentes realizaron un forado en una de las paredes del recinto, para luego ingresar y sustraer instrumentos musicales, entre ellos, una guitarra electroacústica, un bajo, un piano, dos mesas de sonidos digitales, mesas controladoras de luces, una cámara de video, micrófonos, un tablet y parlantes portátiles, entre otros artículos de valor comprados con aportes de los feligreses.
¿Cuál es el avalúo?
Las autoridades del Ministerio La Casa Talca estimaron las pérdidas en 30 millones de pesos, por lo cual, se formalizó una denuncia ante Carabineros, para efectos que se identifique a los autores del robo y se pueda recuperar las especies sustraídas que son de gran apoyo para la labor de difusión.
¿Se seguirá atendiendo a las personas?
El pastor, Miguel Ángel Letelier, explicó que a pesar de los daños la iglesia continuará con su programación habitual de cultos.
¿Cuáles fueron sus palabras?
«Lo que realmente me preocupa es cómo recibir a quienes se congregan hoy día en la tarde en Casa de Oración y en los demás servicios», agregando que se hará acústico por el momento y que no se parará por ningún motivo de glorificar a Dios.