9.6 C
Talca
InicioCrónicaAntorcha de los Juegos Panamericanos 2023 recorrerá hoy Talca

Antorcha de los Juegos Panamericanos 2023 recorrerá hoy Talca

La primera posta estará a cargo de Karen Roco y desde allí en adelante vendrán otros deportistas

¿Qué va a pasar?

Una jornada histórica se vivirá este lunes en Talca con motivo del recorrido que efectuará la antorcha de los Juegos Panamericanos 2024 por la ciudad, marcando así un hito relevante con miras a este evento deportivo que hará historia en Chile, como fue la organización del mundial de fútbol en 1962.

¿Cuál será el recorrido?

El recorrido fue anunciado en fecha reciente por autoridades en Talca donde se detalló el simbolismo y también la significación para el deporte regional, donde se repasarán los principales hitos de la ciudad. En dicho contexto, habrá desvíos temporales del tránsito con apoyo de personal de Carabineros.

¿Qué pasará con Carabineros?

De hecho, un funcionario de Carabineros de la Tercera Comisaría de Talca representará a la institución en el recorrido de la antorcha de los Juegos Panamericanos.

¿Quién será?

Se trata del Cabo Primero, Luis Bustos Hormazábal, perteneciente a la Tercera Comisaría de Talca, tendrá el honor de representar a la Institución durante el recorrido que hará la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, en su paso por la capital regional.

¿Cuál será el momento?

Específicamente el uniformado hará el tramo 5, que comprende desde el frontis de la Prefectura, ubicada en la Alameda) hasta la Plaza de Armas. El Cabo Bustos (36) con 14 años de servicio en la Institución, tiene una destacada tyectoria como atleta, específicamente, como fondista en las distintas modalidades.

¿Cuál es su trayectoria?

Esto lo ha llevado a participar desde 2010 en numerosas competencias regionales y nacionales, ubicando a Carabineros de Chile en los primeros lugares. Al ser consultado el significado, el funcionario señaló: «PARA MI COMO CARABINERO DE CHILE ES UN HONOR, UN PRIVILEGIO LLEVAR LA ANTORCHA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y REPRESENTAR A MI INSTITUCIÓN. SOLO PUEDO AGRADECER A TODAS LAS PERSONAS QUE CONFIARON EN MI PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD», dijo.

Mantente Informado
17,167FansMe gusta
7,442SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas