9 C
Talca
InicioCrónicaAnuncian activación de Recorido Vritual del Museo O´Higginiano de Talca

Anuncian activación de Recorido Vritual del Museo O´Higginiano de Talca

Está disponible en forma gratuita y busca amplificar la oferta cultural desde la capital del Maule

¿Cuál fue el anuncio?

el director del Museo O´Higginiano y de Bellas Artes de Talca, Alejandro Morales, junto al directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Ana Paz Cárdenas, anunciaron la activación de una nueva modalidad de oferta cultural que consiste en un recorrido virtual de este tradicional recinto con su muestra permanente.

¿Cuál es el contexto?

Ocurre que este sábado 18 de mayo se conmemora Día Internacional de los Museos y, en ese marco, se lanzó el recorrido virtual del Museo O´Higginiano de Talca. Su director, Alejandro Morales, explicó que la conexión está disponible a través de la página web un sitio web especialmente creado para estos efectos cuya finalidad es dar acceso a 29 sitios, entre ellos, el recinto ubicado en Talca.

¿Cómo funciona?

«Se puede visualizar de forma inmersiva a través de lentes de realidad aumentada, con conexión a Internet y a través de un teléfono celular. Así se puede recorrer el patrimonio cultural del museo de Talca. Es un avance tecnológico que permite dar acceso a personas uqe nunca antes lo han visitado. Es decir, ahora se puede visitar disfrutar y apreciar nuestro patrimonio histórico», subrayó Morales.

¿Qué otra novedad?

«En el recorrido van a existir ambientes que van a permitir reconocer el museo, incorporando música y otros audios para complementar la experiencia. No es solo ver, también escuchar. Eso totalmente disponible para el público», añadió el director del museo de Talca.

 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas