34.4 C
Talca
InicioCrónicaAnuncian extensión del albergue de emergencia provisorio en Talca

Anuncian extensión del albergue de emergencia provisorio en Talca

Está funcionando las 24 horas en el Centro Comunitario de calle 2 Oriente entre 3 y 4 Sur en Talca

¿Cuál fue le anuncio?

La SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, anunció la formalización de la extensión del albergue provisorio de emergencia, administrado por la Delegación Presidencial Regional, ubicado en el Centro Vecinal Comunal de Talca.

¿Hasta cuándo va a funcionar?

Esta extensión tendrá una duración de 12 días, iniciando desde el domingo 7 de mayo hasta el miércoles 18 de mayo, financiado a través de fondos de la Subsecretaría de Servicios Sociales, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con una inversión de $10.800.000.

¿Cuál es el balance a la fecha?

Hasta la fecha un total de 40 personas en situación de calle se resguardan del frío, acceden a prestaciones de servicios, y pernoctan en una cama con abrigo en el lugar, manteniendo el orden y aseo correspondiente, junto con las buenas relaciones con la comunidad vecinal.

¿Qué servicios otorga el albergue?

En el lugar se dispone de comedores con alimentación durante todo el día, así como el subterráneo habilitado con camas y espacios separados para familias, menores, mujeres y adultos hombres. A su vez, cada persona que llegue al lugar será debidamente catastrado y recibirá un kit con ropa de abrigo.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas