15.1 C
Talca
InicioCrónicaAnuncian Feria Costumbrista 100 Tonadas por Valericio Leppe

Anuncian Feria Costumbrista 100 Tonadas por Valericio Leppe

Segunda versión se llevará a cabo este viernes 8 y sábado 9 de diciembre en la Plaza de Armas de Pencahue

¿De qué se trata?

La Feria Costumbrista 100 Tonadas por Valericio Leppe es una feria que se desarrollará los días viernes 8 y sábado 9 de diciembre desde las 12:00 horas en la Plaza de Armas de Pencahue, donde se busca también realizar un homenaje al reconocido folclorista.

¿Qué explicó la Gobernadora Regional del Maule?

Cristina Bravo señaló que “lo que buscamos es no solamente difundir esta fiesta que va a permitir que más de 100 emprendedores de la región, no solo de Pencahue puedan vender y mostrar sus productos. No solo es una fiesta culinaria, también vamos a contar con música y esperamos que asistan muchos habitantes de la Región del Maule, sobre todo este fin de semana largo”.

¿Cuál es la expectativa?

La actividad contará con la presencia de más de 50 expositores de la comuna y de la Región del Maule, con puestos de comidas típicas, shows artísticos y muchas sorpresas.

¿Qué indico el alcalde de Pencahue?

El alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, indicó que “tenemos muchas cosas que ofrecer, la gastronomía que vamos a tener, es importante para la gente de Pencahue por todo lo que hemos sufrido con los temporales, habrá gastronomía y gran parrilla de artistas”.

¿Cuál es el contexto?

Valericio Leppe fue un cantautor, folclorista y antropólogo chileno, oriundo de la comuna de Pencahue, miembro durante los primeros años de la banda Quelentaro y fundador de la agrupación Dúo Coirón.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas