24.2 C
Talca
InicioEconomíaAnuncian más de dos mil nuevas viviendas en proyectos de integración social

Anuncian más de dos mil nuevas viviendas en proyectos de integración social

Casas y departamentos iniciarán construcción el primer semestre de 2023 y serán entregadas dos años después a familias con subsidio

¿Cuál es el anuncio?

Un resultado por sobre las expectativas obtuvo la región del Maule en la postulación de proyectos inmobiliarios al Programa de Integración Social del MINVU. El llamado consideraba en mayo pasado la selección de unas 1.500 viviendas para la zona, pero finalmente serán 2.207 las unidades habitacionales que estarán disponibles bajo esta modalidad.

¿Qué comentaron desde el SERVIU Maule?

Nebenka Donoso, directora (s) en SERVIU Maule manifestó su complacencia por la decisión de las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que permitirá ofertar 1.554 casas y 653 departamentos a familias maulinas con subsidio DS-49 y DS-01 ya asignados.

¿Qué dijo la autoridad regional en Vivienda?

“Estamos muy contentos de que el ministro de Vivienda y la subsecretaria del MINVU aumentaran el stock de viviendas seleccionadas este año para nuestra región, en el marco del Programa de Integración Social. Esta resolución permitirá, en las próximas semanas, iniciar la construcción de 2.207 casas y departamentos en 12 proyectos que estarán ubicados en las comunas de San Javier, San Clemente, Cauquenes, Curicó, Linares, Talca y Maule”, detalló.

¿Cómo explica estos resultados?

“Este logro es el resultado de la alianza público-privada entre el gobierno y el empresariado de la construcción. El programa de Integración Social muestra resultados muy positivos porque dinamiza el mercado y entrega viviendas de alta calidad a familias con diversa capacidad de pago”, destacó la ingeniera Donoso.

¿Habrá impacto en el déficit habitacional?

La directora (s) del SERVIU Maule puntualizó que este importante número de unidades habitacionales impactará positivamente en la reducción del grave déficit de viviendas. “El Plan de Emergencia Habitacional nos puso como meta la construcción de 16.667 viviendas durante el mandato de nuestro presidente Gabriel Boric. Actualmente tenemos 9.522 unidades en construcción. Por tanto, estas 2.207 nuevas viviendas de Integración Social, cuya construcción ya fue aprobada, es una muy buena noticia para las familias con subsidio en la mano, para el mercado inmobiliario y para el sector de la construcción”, enfatizó Nebenka Donoso.

¿Cuál e sel compromiso?

La ingeniera que lidera SERVIU Maule garantizó que se continuará trabajando para dotar de terrenos a comités habitacionales, en constante diálogo con la ciudadanía, autoridades y el empresariado para acelerar el inicio de obras de una mayor cantidad de viviendas.

¿Qué viene ahora para los beneficiarios?

Luego de firmados y tramitados los convenios entre las entidades desarrolladoras y SERVIU, que regularán la ejecución de cada proyecto habitacional, se estima que las obras de construcción serán iniciadas durante el primer semestre del año 2023 e iniciarán su entrega durante el año 2025.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas