- Publicidad -spot_img
10.2 C
Talca
InicioEconomíaAnuncian medidas para mitigar importante alza en cuentas de la luz

Anuncian medidas para mitigar importante alza en cuentas de la luz

Seremi de Energía, Erica Ubilla, confirmó que se podrían reajustar al alza hasta un 40%

¿Qué va a pasar?

Con un proyecto de ley que busca conformar un fondo de mitigación, el Gobierno espera mitigar el impacto en la ciudadanía de la esperada y temida alza de hasta un 40% en las cuentas de la luz, fenómeno que se debe especialmente a la inflación y que se ha agudizado en los últimos meses.

¿Qué dijo la seremi de Energía?

Erica Ubilla explicó que fue la Comisión Nacional de Energía la entidad que anticipó el reajuste para el segundo semestre del presente año. Ante lo cual, anunció que el Ministerio de Energía presentará un proyecto de ley al Congreso que busca congelar las cuentas de la luz en los actuales valores.

¿Cómo se va a implementar?

«Se trata de inyectar a un fondo transitorio de estabilización o fondo de protección al consumidor para todos los clientes regulados. Este fondo busfca inyectar US$ 1.600 millones para este fondo de protección. Este fondo busca, de alguna manera, estabilizar ls precios del consumo de las cuentas de electricidad durante el segundo semestre del presente año», afirmó.

¿Qué busca esta estrategia legislativa?

«Se busca con esta estrategia en el Congreso aliviar el bolsillo de las familias en periodos de crisis que estamos viviendo», subrayó.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here