14.1 C
Talca
InicioCrónicaAnuncian nueva entrega de bonos para 335 agricultores damnificados

Anuncian nueva entrega de bonos para 335 agricultores damnificados

Actividad se llevará a cabo en la comuna de Vichuquén y será protagonizada por el ministro de Agricultura

¿Cuándo y de qué se trata?

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto a autoridades regionales y la comunidad local; encabezará la entrega de bonos de reactivación productiva por $ 725 millones para 335 agricultores usuarios de INDAP afectados por las inundaciones de agosto pasado.

¿Dónde será la ceremonia?

Se va a realizar en el Gimnasio de Aquelarre, comuna de Vichuquén.

¿Qué otras autoridades van a participar?

Se sumarán la Gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo; al Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque; y el alcalde de  Vichuquén, Patricio Rivera.

¿Cuál es el contexto?

Estos recursos son parte de los compromisos adquiridos para apoyar y reimpulsar la actividad productiva en estas tres comunas, duramente afectadas por la emergencia climática del último invierno.

¿Cuál fue la última de estas entregas?

Se llevó a cabo el jueves de la semana pasada cuando el propio ministro del Agro entregó bonos de reactivación productiva a más de 300 agricultores de las comunas del Maule, Pelarco y Pencahue..

¿Cuál fue la cobertura?

Esta entrega considera un total de $571 millones, en bonos de 1, 3 y 5 millones, dependiendo del daño sufrido por cada agricultor.

¿Cuántos fondos están involucrados?

En la región del Maule durante diciembre del 2023 se destinaron $4.889 millones en beneficio de 1.423 agricultores de la región. Estas nuevas ayudas fueron comprometidas para 2024.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas