8.7 C
Talca
InicioCrónicaAnuncian próximos Juegos Deportivos Escolares

Anuncian próximos Juegos Deportivos Escolares

El evento estudiantil tendrá una gran versión, pues la idea es llegar a un récord de 160 mil inscritos en las jornadas de competencias.

 

¿Qué ocurrió?

En el salón Carlos Guerrero del Coliseo Central del Parque Estadio Nacional se realizó el lanzamiento de los Juegos Deportivos Escolares (JDE), la principal competencia estudiantil de Chile, que en 13 disciplinas parte en la fase comunal hasta las finales nacionales que entregan cupos a los Juegos Sudamericanos que este año se disputarán en Bucaramanga, Colombia.

¿Qué dijo el Ministro del Deporte?

«Estamos muy contentos de estar acá, en el Parque Estadio Nacional, donde se disputará la final nacional de estos Juegos Deportivos Escolares. Que niños y niñas desde las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y Juveniles tengan la oportunidad de participar gratuitamente en un torneo que incluye colegios del 91% de las comunas del país, eso es muy gratificante”, indicó Jaime Pizarro, Ministro del Deporte.

“Queremos impulsar el deporte desde la primera edad, en todos los lugares de Chile, por ello nos da tanta satisfacción que en este torneo haya representantes no solo de Chile continental, también de Rapa Nui y de Juan Fernández”, agregó.

¿Cuál es el desafío?

El desarrollo total de los Juegos considera una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos y busca convertirse en el evento con más inscritos a lo largo de todas las competencias. Según Israel Castro, Director Nacional del IND, se espera alcanzar 160 estudiantes de todo el país, lo que -dijo- «es un salto enorme y se enmarca en la política de masificación de la actividad física en los establecimientos educacionales públicos, privados y subvencionados”.

¿Cómo se puede participar?

Las inscripciones son gratuitas, y los establecimientos interesados pueden acceder a toda la información en www.ind.cl, en la sección especial de los JDE 2024. Las disciplinas son las siguientes: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas