10.5 C
Talca
InicioCrónicaAnuncian que este viernes tampoco habrá clases en todo el Maule

Anuncian que este viernes tampoco habrá clases en todo el Maule

Medida preventiva corre para las 30 comunas, as icomo todos los liceos y colegios

¿Cuál fue el anuncio?

El Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, anunció que este viernes continuarán suspendidas las clases en todos los colegios y liceos de la región, esto es, desde el nivel preescolar, básico y medio, ya sean municipales, privados o particulares subvencionados.

¿A qué se debe?

«Hemos decidido mantener la suspensión total de clases para este día viernes 14 de junio, en toda la región, en el entendido que ya 15 comunas habían solicitado esta medida a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, así renovamos esta medida que comenzó este jueves y se va a prolongar por otras 24 horas», comentó la autoridad.

¿Cuál es el contexto?

«La idea es otorgar seguridad a los niños y niñas en un contexto de sistema frontal que seguirá activo en las próximas horas. Además, es claro que los padres y cuidadores habían determinado ya los procesos para el resguardo de sus niños, niñas y adolescentes», añadió Aqueveque.

¿Qué ocurrirá con la alimentación?

«Todos los recintos educacionales públicos deberán entregar la debida alimentación a los niños y niñas que lo requieran y, por cierto, los libera del tránsito y la movilidad en las comunas más grandes», precisó la autoridad regional.

Mantente Informado
17,000FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas