13 C
Talca
InicioEconomíaAnuncian que presupuesto 2024 incorpora $190.000 millones para el Maule

Anuncian que presupuesto 2024 incorpora $190.000 millones para el Maule

Ministra Javiera Toro enfatizó que “el Gobierno no ha olvidado a la Región del Maule” y que siguen desplegados en las regiones afectadas

¿Cuál es el contexto?

La ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, delegada para la reconstrucción en la región del Maule, visitó la comuna de Licantén, junto a autoridades regionales y, en diálogo con la comunidad, entregó detalles del presupuesto 2024 y los fondos que habrá disponibles para la reconstrucción, en especial, tras las inundaciones y frentes climáticos de junio y agosto pasados.

¿Cuáles fueron sus palabras?

La ministra subrayó que “el Gobierno no ha olvidado a la Región del Maule” y detalló que el “Presupuesto del año 2024 contempla un plan de reactivación y recuperación que va a incluir principalmente obras públicas, obras civiles y también algunas obras de SUBDERE para reactivar las localidades. Y esos son alrededor de $190 mil millones para la Región del Maule”.

¿Cuál es la finalidad?

“Sabemos que las necesidades son muchas y son urgentes y por lo tanto siempre sería deseable que las soluciones pudieran llegar más rápido y hemos hecho todos los esfuerzos para ello, avanzando en las distintas prioridades”, agregó la autoridad, quien remarcó que se ha llegado con las fichas Fibe y las ayudas tempranas en plazos más acotados.

¿Cuál fue el anuncio?

En la instancia, la Seremi de la cartera, Sandra Lastra, explicó que “desde el lunes 2 de octubre, el encargado regional de la Ficha Básica de Emergencia, FIBE, se instalará en la comuna, ya que hemos estado siguiendo la situación de Licantén desde el primer temporal, y entendemos que las respuestas y soluciones que los vecinos y vecinas necesitan salen por fuera de las acciones convencionales”.

¿Qué pasó con el alcalde de Licantén?

Asimismo, las autoridades se reunieron con el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, y con la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, con quienes se abordó las principales necesidades de sus respectivas comunas y la necesidad de afianzar el importante trabajo articulado entre el Gobierno y los municipios.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas