16.7 C
Talca
InicioCrónicaAnuncian que Regimiento de Infantería de Talca activará su brigada forestal

Anuncian que Regimiento de Infantería de Talca activará su brigada forestal

Ministra Jeannette Jara afirmó que los militares concentrarán su labor en el siniestro de Río Blanco en Longaví

Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, junto al Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque.

¿Cuál fue el anuncio?

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, en su último punto de prensa realizado en Talca tras participar de una nueva reunión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID), anunció que se activó la brigada forestal del Regimiento de infantería de Talca para combatir el incendio de Río Blanco, en la comuna de Longaví.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«El Delegado ha solicitado a la brigada forestal del Ejército en Talca que se sume a la fuerza de tarea para dicho combate en el incendio de Río Blanco, en Longaví. Estamos con un pronóstico para los próximos días de altas temperaturas, como lo hemos dicho. Se requieren medidas preventivas por parte de la población, para evitar nuevos focos de incendio. Existen hoy nueve brigadas de la CONAF disponible, además de las brigadas brasileras y de España, más el grupo de análisis de la Unión Europea y numerosas aeronaves, así que esperamos que evolucione positivamente en los próximos días. Queremos se claros que el incendio sigue distante de zonas pobladas», afirmó la ministra.

¿Qué comentó el Delegado Presidencial Regional?

Al respecto, Humberto Aqueveque confirmó que «hemos solicitado al Ejército la destinación de la brigada forestal disponible en Talca, para que se destine ia Río Blanco y se instale allá, donde estarán junto con las otras brigadas chilenas y extranjeras. Mañana (martes) estaremos temprano allí con la ministra, acompañando a las brigadas».

¿Qué pasará con la brigada forestal de Brasil?

En este punto, el Delegado sostuvo que «ellos se tenían que retirar esta semana, eso estaba en proceso de evaluación, pero a raíz de la solicitud que hemos realizado en el COGRID nacional, van a seguir trabajando en este incendio forestal».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas