13.5 C
Talca
InicioTribunalesAnuncian que robos violentos de vehículos se han reducido un 16,5%

Anuncian que robos violentos de vehículos se han reducido un 16,5%

Anuncio fue realizado por el subsecretario de Prevención del Delito con datos a nivel nacional

¿Cuál fue el anuncio?

El titular de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, dio cuenta del servicio en el último periodo y el resultado del trabajo conjunto con las empresas de autopistas y las policías, enmarcadas en la fuerza de tarea público-privada contra el robo de autos.

¿Quién es la fuente?

La autoridad aseguró que, de acuerdo con cifras entregadas por Carabineros en su plataforma STOP, entre el 1 de enero y el 25 de febrero de 2024, los casos policiales vinculados al robo violento de vehículos registraron una baja del -16,5%, si se compara con igual periodo del año 2023. En tanto, entre enero y diciembre 2023, se registró una disminución de -18,5% del robo violento de vehículos, si se compara el mismo periodo que el año 2022.

¿Cuál es la interpretación?

Estos datos, dijo el subsecretario, apuntan a la dirección correcta para continuar avanzando en medidas para prevenir la ocurrencia de este tipo de delitos y coordinar mejor a todas las instituciones involucradas para identificar, perseguir y sancionar a las bandas organizadas.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Seguiremos intensificando el trabajo junto a nuestras policías, las autopistas y los privados durante este año 2024 para enfrentar el robo violento de vehículos que a nivel país, entre enero y diciembre 2023 tuvo una importante baja. No es para festejar, pero a través del trabajo conjunto y en marco de nuestra fuerza tarea con el Plan Anen y el plan Centauro de Carabineros hemos logrado frenar la curva de este tipo de delito que estaba en ascenso cuando llegamos al gobierno el 2022. Mientras existan víctimas de este tipo de delitos, seguiremos implementando medidas que nos ayude a desarticular estas bandas criminales.”, señaló Vergara.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas