11.9 C
Talca
InicioCrónicaAnuncian renuncia no voluntaria del SEREMI de Educación Francisco Varela

Anuncian renuncia no voluntaria del SEREMI de Educación Francisco Varela

Se trata del sexto cargo directivo que es afectado por cambios en la historia del gabinete del actual Delegado Presidencial Regional del Maule

Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, a la izquierda, junto al SEREMI de Educación, Francisco Varela.

¿Qué ocurrió?

Suma y sigue el historial de renuncias en el gabinete del actual Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, algunas de ellas voluntarias y otras no voluntarias, luego que este sábado se confirmara el sexto caso que corresponde al SEREMI de Educación, Francisco Varela Miranda.

¿Cuál es el historial?

Se trata de Deportes, Desarrollo Social, Cultura, Transportes y MINVU. A la lista se suma el Delegado Presidencial de Cauquenes el director regional de CONAF y la directora regional del Servicio Médico Legal.

¿Como fue el anuncio?

Tal como se ha hecho costumbre, el anuncio se realizó a través de un comunicado enviado a lso medios de comunicación, cuyo texto íntegro es el siguiente:

«La Subsecretaría de Educación informa que solicitó la renuncia al Secretario Regional Ministerial de Educación de la región del Maule, Francisco Varela Miranda, quien dejará el cargo a contar del 30 de septiembre del 2023.

Agradecemos a Francisco Varela por la labor desempeñada durante el periodo que ocupó el cargo.

Juan Muñoz Barrios, actual jefe provincial de Educación de Talca, asumirá como seremi subrogante, a la espera de que se designe a la nueva autoridad regional de Educación».

¿Quién era?

Francisco Varela era de profesión docente y con militancia en el PPD. Un dato relevante es que el comunicado no explica la causa específica para la remoción de esta autoridad regional.

¿Cuál fue su último hito?

La semana pasada, al propio Francisco Varela le correspondió recibir y acompañar en su visita al Maule al nuevo ministro de Educación, Nicolás Cataldo, con quien desarrolló una agenda de actividades sectoriales.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas