¿Cuál es el contexto?
Importantes avances en términos de apoyos institucionales está sumando el proyecto de instalar en la región del Maule una Escuela de Formación de Carabineros.
¿Cuál es la finalidad?
Con esto se busca primeramente entregar una alternativa cercana en términos profesionales para los jóvenes de la región del Maule y, a la vez, que constituya un importante repsaldo a Carabineros que podría contar con un nuevo recinto de formación de personal uniformado que, además, podrían reforzar la dotación en la región del Maule.
¿Cuál fue la última gestión?
Tal como informó Diario Talca en recha reciente se llevó a cabo una reunión en el Palacio de La Moneda, en Santiago, donde autoridades regionales y parlamentarios defendieron el proyecto ante la ministra del Interior, Carlina Tohá, recibiendo una positiva respuesta desde la Secretaria de Estado.
¿Cuál fue el nuevo anuncio?
En este contexto, el Seremi de Bienes Nacionales del Maule, César Concha, anunció las tres comunas donde su institución pondrá a disposición terrenos fiscales para construir el anhelado proyecto. Se trata de Talca, Pelarco y Longaví. En este último caso, la autoridad regional subrayó que se trata de un predio de propiedad fiscal.
¿Cómo se está trabajando en el proyecto?
«Hemos trabajado desde el primer día de manera coordinada con el Gobierno Regional y con diputados y senadores. Es de recalcar la voluntad que ha tenido la senadora, Paulina Vodanovic, con este proyecto para la región del Maule», afirmó.
¿Qué viene ahora?
Los siguientes pasos apuntan a que personal técnico de Carabineros visite los tres terrenos fiscales definidos por Bienes Nacionales para su evaluación y selección del que resulte más adecuado para el proyecto. De allí en adelante, viene la etapa de diseño y posterior búsqueda de financiamiento sectorial y del Gobierno Regional del Maule.