10.4 C
Talca
InicioCrónicaApenas 9 comunas de la región del Maule tienen casos nuevos de...

Apenas 9 comunas de la región del Maule tienen casos nuevos de Covid

¿Qué ocurrirá con el horario del toque de queda?

Este lunes el Ministerio de Salud anunció la modificación en el comienzo del horario del toque de queda, el cual comenzará a la medianoche en las regiones Metropolitana y Antofagasta, las únicas en las cuales todavía esta medida regía a partir de las 22.00 horas.

¿Qué cambios se anunciaron para la región?

Respecto a los anuncios para la región del Maule, cinco comunas tendrán modificaciones. De esta forma, Licantén, Hualañé y Vichuquén, pasaron a Fase 3 (Preparación). En tanto, Pelarco avanzó a Fase 4 (Apertura Inicial) y Pencahue retrocedió a Fase 3. Los cambios regirán desde este miércoles 1 de septiembre a las 05:00 de la mañana.

¿Qué dijo la autoridad de gobierno?

El delegado presidencial regional (s), Roberto González, sostuvo que el proceso de vacunación alcanzó el 89,9% con el esquema completo de inoculación contra el Covid-19. Por ello, la autoridad política resaltó que es importante que quienes todavía no se han vacunado, lo hagan para avanzar positivamente en la pandemia.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Sabemos que se viene el mes de celebración de las Fiestas Patrias y no queremos tener que retroceder. Queremos seguir avanzando en este Plan Paso a Paso, por lo que hacemos un llamado a todas las personas, sobre todo, de cara a este mes que se viene, a tomar todas las medidas de autocuidado, proteger a las familias y lógicamente cuidarnos entre todos”, dijo el delegado subrogante.

¿Cuántas camas críticas están disponibles en la red regional de salud?

El director del Servicio de Salud del Maule, médico Luis Jaime, dio a conocer que actualmente hay disponibilidad de 37 camas críticas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 37 camas en la Unidad de Tratamientos Intermedios, todo esto, en la Red de Complejidad de los tres hospitales del Maule.

¿Cuál es la situación epidemiológica?

A la fecha, según el informe emitido este lunes por el Ministerio de Salud, apenas nueve comunas de la región presentan casos nuevos confirmados de Covid. La lista la encabeza Curicó con 4 casos, seguido por Talca y Cauquenes con 3 cada una; San Clemente, Maule, Pelluhue y Parral con 2 casos; mientras la lista se cierra con Yerbas Buenas y Linares con un caso. Y respecto a casos activos, Talca lidera el ranking regional con 46 casos; luego, vienen Cauquenes con 38, Curicó con 20, Maule y Linares con 11 casos.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas