0.3 C
Talca
InicioCrónicaAprueban 7 nuevas cámaras que aumentarán a 100 los dispositivos de vigilancia...

Aprueban 7 nuevas cámaras que aumentarán a 100 los dispositivos de vigilancia en Talca

Se trata de un nuevo proyecto enmarcado en el Plan Calles Sin Violencia del Ministerio del Interior

¿De qué se trató?

El Concejo Municipal de Talca, a propuesta del alcalde, Juan Carlos Diaz, aprobó una nueva licitación de un proyecto de cámaras de vigilancia financiado por SUBDERE en aplicación del Plan Calles Sin Violencia de la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior.

¿Qué se destacó?

Junto con presentar los detalles de la licitación, desde la Dirección Comunal de Seguridad Municipal se destacó que, con este proyecto, aumentan a un centenar las cámaras de seguridad aprobadas y que serán prontamente instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, todas conectadas con una central de monitoreo actualmente en proceso de construcción en la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca.

¿Qué nuevos sectores serán cubiertos?

Las nuevas siete cámaras, de avanzada tecnología, contemplan el mástil de acero y el brazo de sostén del equipo, así como las respectivas conexiones eléctricas, cubriendo sectores del barrio norte de Talca como las villas Astaburuaga, Unidas, Don Sebastián y Lomas de Lircay.

¿Cuánto fue la inversión?

El financiamiento total es de 74 millones de pesos y fue asignada a una empresa que cumplió con los requisitos de la licitación.

¿Qué comentó el alcalde de Talca?

“Seguimos trabajando colaborativamente, primero con la comunidad organizada, segundo con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Subsecretaría de la Prevención del Delito, y en esta oportunidad se van a instalar y complementar las cámaras existentes (97) con siete cámaras en el sector norte, que se verán beneficiadas muchas villas de ese territorio, como son Villa Don Rafael, Don Arturo, Lomas del Lircay, Don Sebastián, Astaburuaga, Villa Unidas, entre otras. Así es que la verdad es que muy contento porque seguimos avanzando, trabajando de la mano de nuestros vecinos para brindarles mayor seguridad”, afirmó Juan Carlos Díaz.

¿Qué dijeron los concejales?

Melania Moya: «Es un nuevo esfuerzo y felicito al equipo de seguridad municipal que se desplegará en terreno para ayudar ante la angustia e inseguridad de los vecinos»

Ervin Castillo: «Proyectos que van en la dirección correcta por una enorme crisis en seguridad ciudadana. Estos proyectos son los que requiere nuestra comunidad para enfrentar el avance de la delincuencia y el crimen organizado».

Marcelo Rojas: «Como municipio y con el apoyo del Gobierno hemos avanzado en seguridad, pero todo lo que se hace es poco. El próximo año hay que aumentar el presupuesto para la oficina de seguridad municipal porque la delincuencia se está apoderando de nuestros territorios».

Mantente Informado
16,998FansMe gusta
7,390SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas