15.1 C
Talca
InicioCrónicaAprueban distribución en Chile de la tercera vacuna para combatir el Covid

Aprueban distribución en Chile de la tercera vacuna para combatir el Covid

¿Quién hizo el anuncio?

Fue una comisión de expertos y autoridades del Ministerio de Salud quienes, en audiencia pública, analizaron y aprobaron las características técnicas de la vacuna AZD1222 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, junto a la Universidad de Oxford, para su uso de emergencia en Chile contra la pandemia del Covid. 

¿Cuál fue la conclusión del comité de expertos?

La opinión fue que la vacuna de AstraZeneca demostró ser segura en todos los segmentos etarios, al igual que Pfizer/BioNTech y Sinovac.

¿Se están realizando estudios en Chile?

A la fecha, se está realizando un estudio clínico en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la clínica Las Condes, el Hospital Luis Calvo Mackenna y el CENRESIN de Quillota, en la región de Valparaíso. 

¿Tiene límites esta nueva vacuna?

La autorización de uso se otorgó para mayores de 18 años, teniendo en cuenta la recomendación del comité de expertos y la recepción de antecedentes complementarios en relación a resultados de inmunogenicidad.

¿Hay alguna condición?

Al igual que las otras vacunas, se exigirá farmacovigilancia consistente en un plan de manejo de riesgos e informes periódicos de seguridad, quedando sujeta a control de calidad. A la vez, el ISP realizará una vigilancia activa durante el proceso de vacunación, junto a los expertos del programa nacional de inmunización.

¿Qué características tiene la vacuna?

La vacuna AZD1222 de Oxford-AstraZeneca utiliza el método de vector viral, el cual consiste en la inoculación con material genético del virus SARS-Covid-2, generando una respuesta inmune. Al igual que las vacunas Pfizer/BioNTech y Sinovac se requiere la aplicación de dos dosis.

¿Y cuándo llegará a Chile?

Se desconoce al momento la fecha de llegada del primer cargamento, pero se sabe que están comprometidas seis millones de dosis. A la fecha, la vacuna Pfizer/BioNTech ha sido inoculada en dos dosis al personal de las unidades de pacientes críticos de los hospitales públicos y clínicas privadas. En todo caso, recientemente se anunció la pronta llegada de dos millones de dosis de Sinovac y que la vacuna Pfizer/BioNTech será exclusiva para personal de salud y adultos mayores por sobre los 80 años. En tanto, se espera para este jueves el arribo del primer cargamento de dos millones de vacunas Sinovac.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí