14.2 C
Talca
InicioEconomíaAprueban feriado del 16 de septiembre a pesar de advertir perjuicios económicos

Aprueban feriado del 16 de septiembre a pesar de advertir perjuicios económicos

Fue votado a favor en comisión mixta de Hacienda y Trabajo del Senado

¿Cuál fue el resultado?

Un nuevo paso dio el proyecto de ley que busca declarar feriado -este año- el viernes 16 de septiembre, confirmando así un fin de semana largo de Fiestas Patrias. Se trata de la votación a favor que tuvo esta iniciativa legislativa en la comisión mixta de Hacienda y Trabajo del Senado.

¿Cuál fue el principal argumento?

Junto con otorgar un día más de descanso, los parlamentarios tuvieron en cuenta que estos días de feriados permitirán reactivar la industria del turismo, especialmente, pensando en las reservas que puedan comenzar a realizar las personas en sitios costeros o cordilleranos, para así disfrutar de un merecido descanso.

¿Qué dijo el senador Juan Antonio Coloma?

Junto con anunciar que el proyecto de ley se votará este miércoles en el pleno del Senado, Coloma explicó que «aprobamos este proyecto con dos consideraciones. primero, que habrá impacto en el mundo agrícola y minero, aunque el Gobierno lo descarto. Creo que es una medida excepcional en un año excepcional. No es para siempre. En ese sentido, nos parece adecuado».

¿Qué cambios se promovieron desde el Senado?

«Insistimos en que hay un grupo importante de trabajadores que va a seguir laborando el día sábado. Es llamativo que exista un feriado para todos el viernes, sábado, domingo y lunes, pero para otros es viernes, domingo y lunes, porque ese sábado van a tener que trabajar. Ese sábado debió ser incluido como feriado obligatorio. Lo pedí personalmente, pero el Gobierno está en su derecho a no acogerlo. Eso hubiera sido una mejor decisión», comentó el senador Coloma.

¿Entonces no habrá oposición al nuevo feriado para este año?

«El 16 de septiembre va a ser feriado. Eso quedó claro con esta votación en la comisión, aunque hubiéramos esperado algo más justo», comentó el parlamentario.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas