26.7 C
Talca
InicioCrónicaAprueban fondos para inventario patrimonial inmueble de la región

Aprueban fondos para inventario patrimonial inmueble de la región

CORE votó a favor de este proyecto que presentó la Gobernadora Regional y que busca actualizar el listado de bienes

¿Cuál fue la decisión?

Por amplia mayoría el Consejo Regional (CORE) del Maule aprobó un proyecto que presentó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, cuya finalidad es realizar una actualización del patrimonio cultural inmueble de la región del Maule, por un monto de $746 millones.

¿Cuáles son los detalles?

La iniciativa tuvo el respaldo mayoritario en la Comisión de Educación y Cultura del CORE, encabezada por el consejero regional, Gabriel Rojas, donde se entregaron lso detalles a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP y la dirección regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

¿Qué aspectos destacan?

«Se va a licitar una consultoría como parte del proyecto. Se espera definir diez hitos patrimoniales de conservación. Este proyecto está esperando financiamiento desde que ocurrió el terremoto de 2010», afirmó Gabriel Rojas.

¿Qué comentó la Gobernadora Regional?

«Esta actualización de inventario está esperando hace muchos años así que es importante para la región, a fin de preservar y orientar futuros proyectos en lo que dice relación con el patrimonio y la cultura regional», afirmó.

¿Cuál fue el único voto disidente?

El único voto distinto en el pleno del CORE fue de la consejera, Mirtha Segura, quien mantuvo su abstención al igual como lo manifestó en la Comisión de Cultura.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas