
¿De qué se trata?
La Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Talca planteó al Concejo Municipal de Talca la aprobación de la licitación para la adquisición de un total de 360 equipos tablet para distribuir en estudiantes de tres colegios públicos de Talca, esto es, la Escuela Prosperidad, la Escuela Juna Luis Sanfuentes y el Liceo Marta Donoso. En el primer caso, se trata de 95 equipos, 145 para el segundo y 120 para el tercero.
¿Cuáles son los detalles de la licitación?
Tras la convocatoria llegaron cinco empresas que presentaron antecedentes, pero tres quedaron fuera de bases por falta de antecedentes. Al final, de las dos empresas que quedaron compitiendo, una de ellas logró la adjudicación atendido el monto de su oferta y, especialmente, el soporte post venta que incluye la concurrencia a los colegios para reponer y reparar los equipos.
¿Cuál fue el monto final?
La empresa que se adjudicó la licitación es Asia Traders System SPA por un monto total de 52 millones de pesos y comprometiendo la entrega en 15 días, a un valor individual de 146 mil pesos.
¿Que opinaron los concejales?
Los concejales de Talca coincidieron en destacar el aporte para la educación pública que significan estos equipos, especialmente, para facilitar la formación y acercamiento de los estudiantes a las nuevas tecnologías. Por ello, no hubo votos disidentes y la licitación fue aprobada en votación unánime.