12.3 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Aprueban licitación para construir nuevo puente sobre el estero Piduco en...

VIDEO: Aprueban licitación para construir nuevo puente sobre el estero Piduco en Talca

Tendrá 48 metros de largo y 2,8 metros de ancho con accesi universal

 

¿Cuál fue la decisión?

Con dis votos de abstención por falta de información y tras un arduo debate, finalmente el Concejo Municipal de Talca aprobó la licitación del proyecto de construcción de un nuevo puente sobre el estero Piduco y cuyo plazo de ejecución será de 120 días.

¿Qué ocurrió?

Durante las lluvias del invierno de 2023 debido a la crecida del cauce se registró el colapso del puente ubicado en el parque Piduco con 9 Oriente que ya presentaba severos daños y mal estado con riesgo para los vecinos.

¿Cómo es el nuevo proyecto?

Profesionales de SECPLAN explicaron a los.concejaled que la inversión es con recursos municipales por 260 millones de pesos, con material de acero galvanizado, de 48 metros de largo, con 4,8 metros de ancho, acceso universal e iluminación.

¿Cuáles fueron las dudas?

Las concejalas Paula Retamal y Carolina Soto cuestionaron que no se informó la durabilidad del proyecto que trae el calificativo de provisorio, así como que tampoco se precisó cómo será la iluminación.

¿Cuál fue la respuesta?

El.alcalde Juan Carlos Díaz comentó que previo a.diseñsr el proyecto se obtuvo aprobación de la Dirección General de Aguas y que no hubo respuesta para financiamiento público, por lo cual, se optó por recursos propios.

¿Qué otra información se entregó?

El ingeniero de SECPLAN  cargo del proyecto entregó información adicional a los.concejales precisando que la materialidad del proyecto permitirá una duración mínima de 20 años.

Mantente Informado
17,000FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas