13.5 C
Talca
InicioCrónicaAprueban licitación para reponer daños causados tras el "estallido social"

Aprueban licitación para reponer daños causados tras el «estallido social»

Se trata de una inversión de 133 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional tras proyecto municipal

¿En qué consistirá la compra?

Se trata de 77 escaños tipo Plaza, 112 basureros tipo Alameda, 9 jardineras urbanas y 68 faroles tipo Alameda, todos destruidos durante los años 2019 y 2020, tras las manifestaciones registradas en el contexto del «estallido social» y cuando sujetos se «descolgaban» de las marchas pacíficas y provocaban violentos incidentes, utilizando el mobiliario urbano para levantar barricadas contra personal de Carabineros en distintos puntos de la zona céntrica de Talca.

¿Qué zona será objeto de la reposición del mobiliario urbano?

Se trata de las calles 1 Norte y 2 Sur, entre las calles 4 Poniente y 11 Oriente. Ello, por cuanto, anteriormente se repuso todo el equipamiento urbano que fue destruido en la Plaza de Armas y por la calle 1 Sur.

¿Cuánto es la inversión y cómo se financiará?

Se trata de un proyecto que la municipalidad d Talca presentó al Gobierno Regional y que significó un financiamiento de 133 millones de pesos, contemplando solo la adquisición, ya que la instalación correrá por cuenta del municipio.

¿Como fue la licitación?

En sesión del Concejo Municipal, se informó a lso ediles que a la licitación pública se presentaron un total de ocho oferentes. Las propuestas económicas fueron aprobadas porque todas se enmarcaban en el presupuesto, siendo escogida una de ellas por licitó por un monto total de 114 millones con impuestos, siendo ratificado por el Gobierno Regional. Luego, en la votación en el Concejo Municipal, también la aprobación fue unánime entre los ediles talquinos.

¿Qué comentó el concejal Ervin Castillo?

«Recuperar el casco histórico de Talca es prioridad para el alcalde y el Concejo Municipal, en especial, después de los actos de vandalismo que sufrimos durante el ‘estallido social’. Con estos proyectos, estamos recuperando el rostro de la ciudad de Talca, porque se va a reponer equipamiento y se va a mejorar el centro de la ciudad. Era un proyecto muy ansiado y nos sentimos muy contentos», afirmó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas