12 C
Talca
InicioCrónicaAprueban subvenciones municipales destacando fondos para el TRM

Aprueban subvenciones municipales destacando fondos para el TRM

¿De qué se trata?

A propuesta del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, el Concejo Municipal resolvió aprobar tres subvenciones extraordinarias que corresponden al Consejo Local de Deportes, la Asociación de Fútbol Villa San Agustín y el Teatro Regional del Maule, su mando un total de 76 millones de pesos.

¿Qué ocurre con el TRM?

En este último caso, se trata de la subvención anual para el TRM consistente en un aporte municipal por 46 millones de pesos. El alcalde explicó que estos recursos se destinarán al financiamiento de esta institución cultural durante el mes de febrero, mientras se da curso a la aprobación en el Consejo Regional (CORE) a los fondos que destinará el Gobierno Regional para 2023.

¿Cuál fue la opinión de los concejales?

Sin opiniones disidentes, los concejales de Talca apoyaron en forma transversal que se entregaran estos recursos. Así lo destacaron ediles como Ervin Castillo, Carolina Soto y Javiera Carrera. De hecho, el concejal Castillo subrayó y felicito al TRM por la reciente presentación de la Orquesta Clásica del Maule en las Semanas Musicales de Frutillar.

¿En qué consisten las restantes subvenciones?

Los otros proyectos corresponden a 15 millones para el Consejo Local de Deportes de Talca y otros 15 millones para la Asociación de Fútbol Amateur Villa San Agustín. El alcalde explicó que estos recursos se destinarán al financiamiento de un campeonato nacional donde Talca será una de las sedes.

¿Qué otros fondos se aprobaron?

A su vez, también se aprobó la licitación del proyecto financiado por el Gobierno Regional para la iluminación de las canchas de fútbol amateur de los clubes Sudamérica, Atlético Madrid y Sargento Daniel Rebolledo.

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto considera la instalación en cada cancha de seis torres de iluminación con focos LED de alta resolución y un equipo electrógeno con resguardo para evitar vandalismo. A la licitación se presentaron tres oferentes y finalmente se asignó a la empresa Importadora y Exportadora Clever Limitada por 290 millones de pesos con ejecución de 90 días corridos por cada cancha.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas