10.5 C
Talca
InicioCrónicaArtistas chilenos invitan a conocer sus nuevas obras en Extensión UTalca

Artistas chilenos invitan a conocer sus nuevas obras en Extensión UTalca

Se trata de la exposición “Entre amigos” disponible en forma gratuita en Talca

¿Quiénes son?

Se trata de los destacados artistas nacionales de gran trayectoria Andrés Vio, Francisca Lohmann, Alfonso Fernández, Teresa Ortúzar, Lourdes Naveillán, Domingo Donoso y Alejandro Méndez.

¿De qué se trata?

Todos ellos se reúnen de manera inédita e invitan a conocer esta gran exposición colectiva titulada “Entre amigos”, que es presentada por la Dirección de Extensión Cultural-Artística de la Universidad de Talca para toda la comunidad maulina.

¿Qué dijeron desde Extensión UTalca?

La directora, Marcela Albornoz, explicó que “a todos ellos los une un fuerte vínculo con la Universidad de Talca, siempre han estado presentes en nuestro proyecto cultural en distinta medida; algunos a través de exposiciones previas, y otros más cercanos, que han sido fundamentales, con trabajos que son parte de nuestra Colección de Arte, y participantes históricos de nuestras emblemáticas Pinceladas del Maule”.

¿Qué dijo uno de los artistas visuales?

Alfonso Fernández se manifestó agradecido por “la gran apertura a los artistas, al arte y la cultura que siempre ha demostrado la Universidad de Talca, y por recibirnos con tanto cariño. Un gran agradecimiento también a todo el equipo por el hermoso montaje logrado”.

¿Cuál es la expectativa?

“Es un montaje muy interesante que releva las particularidades de la obra y la técnica de estos grandes artistas que hoy se han reunido para presentar en nuestra Sala Pedro Olmos sus trabajos más recientes. Es un honor para nosotros como Universidad de Talca abrir nuestros espacios para que la comunidad pueda apreciar una muestra tan significativa para el arte nacional como esta”, comentó Marcela Albornoz.

¿Dónde y en qué horarios?

“Entre amigos” está compuesta por dos obras de cada uno de los artistas, y estará en exhibición hasta el 27 de julio en la Sala Pedro Olmos del Centro de Extensión de la Universidad de Talca, ubicado en 2 Norte 685, Talca. La entrada es gratuita, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.

Mantente Informado
17,000FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas