11.1 C
Talca
InicioCrónicaArtistas nacionales e internacionales en la Fiesta de la Independencia 2024

Artistas nacionales e internacionales en la Fiesta de la Independencia 2024

Evento debió ser modificado parcialmente por motivos del duelo nacional y comenzará este viernes hasta el domingo

¿Qué va a pasar?

La explanada del Parque Río Claro tendrá su XI versión de la fiesta que todos estaban esperando, y es que la comunidad talquina cada febrero recordó por cuatro años -de ausencia por estallido social o pandemia- con cariño esta gran Fiesta de la Independencia.

¿Cuál es la expectativa??

Este 2024 volverá la música, el baile y el disfrute de los asistentes en un punto de encuentro característico de la ciudad, como es el Parque Río Claro, mismo lugar que tuvo un proceso de recuperación a consecuencia de las inundaciones que afectaron la zona en agosto del 2023 y que, luego de cinco meses, volvió abrir sus puertas el 15 de enero de este año.

¿Qué medidas se van a adoptar?

Es por ello que esta celebración trae tanta alegría consigo, porque todos los talquinos e incluso maulinos, volverán a disfrutar de esta fiesta en el espacio público más icónico de la ciudad. Junto con ello, el equipo de Seguridad Pública Municipal se desplegará en el interior del recinto a través de patrullaje mixto con Carabineros de Chile, para efectos de control y fiscalización de aspectos prohibidos, como el ingreso de alcohol y todo lo que pueda afectar la sana convivencia.

¿Dónde sacar las entradas?

Así, esta semana, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció que la fiesta volverá a realizarse el próximo 9, 10 y 11 de febrero en el Parque Río Claro, contando por primera vez, con inscripción previa mediante el link de acceso https://www.passline.com/fiesta-de-la-independencia-talca-2024/.

¿Por qué este sistema?

Si bien, sigue siendo un evento gratuito, requerirá la inscripción obligatoria garantizando así un más efectivo control de todos los asistentes que ingresan al lugar.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

El alcalde Díaz destacó el apoyo del Concejo Municipal y de todos quienes hacen posible el retorno de la fiesta, así como también hizo hincapié en la seguridad.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Tendremos una dotación, entre guardias, carabineros y personal adicional, de cerca de 180 personas. Creemos que será una muy linda fiesta, donde vamos a poder compartir en familia y disfrutar de artistas nacionales e internacionales”, añadió.

¿Cómo funcionará esta entrada digital?

Es importante mencionar que solo se requerirá obtener un solo código QR el que se mantendrá habilitado para los cuatro días. En cuanto a niños, se les entregará una pulsera de identificación para evitar extravíos y garantizar el cuidado de ellos.

¿Quiénes son y qué dijeron los animadores?

José Miguel Viñuela, en relación a Talca y esta fiesta, recordó que “estuve el 2015 en una ocasión muy especial, animamos con la Mary Godoy y fue una experiencia alucinante, ya que nunca en mi vida, en mis 35 años que llevo como animador, había tenido la oportunidad de animar en un escenario tan grande”.

Carolina Herrera expresó que “estoy muy agradecida, porque mi mundo ha sido animar eventos desde chiquitita y para mí esto es una consolidación y un regalo para el alma, para el esfuerzo, el trabajo y la perseverancia”.

¿Cuál será la «parrilla» artística» de este viernes?

Serán tres noches de celebración con exponentes de la música que han sido galardonados nacional e internacionalmente y que prometen presentaciones de calidad. Para este viernes, quien abrirá la primera noche será el músico talquino Bastián D’Amonte, más conocido como AK-420, el cual en pocos años se ha convertido en uno de los mayores exponentes del trap y la música urbana chilena. Le seguirá Denise Rosenthal, quien recientemente tuvo su paso por el Festival del Huaso de Olmué con un repaso general por su trayectoria musical. Luego vendrá Princesa Alba, la joven cantante del género pop y que ha sido nominada en más de 10 galardones en sus siete años de trayectoria, obteniendo dos premios musa como disco del año y artista pop del año. El cierre estará a cargo de la destacada banda chilena Noche de Brujas que con su estilo tropical que los caracteriza sin duda, hará corear y bailar al público asistente con sus más grandes éxitos.

¿Y la segunda noche?

Para este sábado abrirá la jornada el “Rey de la Cumbia” Américo, quien con su música bailable dará a conocer su último álbum “Cumbia Despechada”. Luego vendrá Cami, la cantante de pop, rock, folk-pop, baladas y música alternativa, será parte de esta tercera noche llenando cada espacio de la explanada con su inigualable voz; seguida por el grupo de rock y pop Virus que cuenta con ocho discos en sus más de 40 años de trayectoria y que, con su popularidad que ya es un clásico, se han presentado en el Festival de Viña del Mar. El cierre estará a cargo de Zúmbale Primo, agrupación musical oriunda de la Región de La Araucanía, con su música tropical y ranchera que hará bailar a todos con sus famosas canciones.

¿Y la última jornada?

El domingo abrirá la noche con la banda estadounidense de pop latino Bacilos, haciendo un repaso por sus más grandes éxitos como ”Mi primer millón”, “Tabaco y chanel” y “Caraluna”. Continuará el espectáculo con la cantante, compositora e instrumentista chilena del pop-rock Fran Valenzuela, quién nos dará un recorrido por sus seis álbumes. Para el final quedará Joe Vasconcelos, cantante y compositor con más de 40 años de carrera musical, traerá su alegre música de influencia latinoamericana por segunda vez, puesto que se presentó el 2015 en la Fiesta de la Independencia y este domingo 11 de febrero dará por finalizada la XI versión de la tradicional Fiesta de la Independencia.

Mantente Informado
17,171FansMe gusta
7,447SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas