¿Qué hechos se están investigando?
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, previa instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, efectuaron las primeras diligencias por el delito de robo con intimidación que sufrió un conductor quien fue abandonado en la comuna de Maule.
¿Cuándo y cómo ocurrió?
El hecho se registró en la madrugada de este sábado, en circunstancias que un conductor de una aplicación de alquiler de vehículos, recibió una solicitud para el traslado de personas en la comuna de Talca, quienes una vez en el interior del automóvil procedieron a efectuar un robo con intimidación, sustrayéndole el dinero en efectivo recaudado, especies personales y el vehículo, para dejarlo abandonado en el sector de Santa Rosa de Lavadero de la comuna de Maule.
¿Qué pasó con la víctima?
Fue así que la víctima consiguió solicitar ayuda en sector e interponer la respectiva denuncia, donde la fiscalía de Flagrancia instruyó a la brigada especializada de la PDI, efectuar las primeras diligencias, donde los detectives a la hora continúan efectuando diversas indagaciones para establecer la identidad de los imputados desconocidos como asimismo, la ubicación del automóvil.
¿Que otro delito de robo se está indagando?
La misma unidad especializada de la PDI de Talca está indagando un caso paralelo tras el hallazgo de un automóvil abandonado al interior de un estacionamiento de un supermercado en Talca. En horas previas, una víctima habría dejado estacionado su vehículo en la vía pública y al momento de querer utilizarlo al día siguiente, se percató que ya no estaba en el lugar, por lo que interpuso una denuncia.
¿Cuál fue la reacción de la PDI?
De inmediato, los detectives de la BIRO efectuaron las primeras diligencias entre ellas el trabajo científico técnico, como toma de declaraciones, empadronamientos a testigos, inspección ocular del sitio de suceso, logrando establecer que el vehículo marca Kia avaluado en 10 millones de pesos, se encontraba estacionado al interior de un supermercado en la comuna de Talca.
¿Qué pasó después?
Seguidamente, los detectives solicitaron la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Talca, quienes periciaron el vehículo en busca de evidencia para establecer y determinar la identidad o identidades de los sujetos desconocidos que dejaron estacionado el automóvil.