19.1 C
Talca
InicioTribunalesInvestigan asalto y baleo a comerciante en el Parque Industrial de Talca

Investigan asalto y baleo a comerciante en el Parque Industrial de Talca

Concejal Juan Carlos Figueroa explicó que no se trata de un caso aislado y exigió reforzar las medidas de seguridad

¿Quién está investigando?

Por orden de la Fiscalía de Flagrancia Regional, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, está a cargo de identificar y detener a un peligroso antisocial que, en horas de la tarde de este martes, tras un robo le disparó a quemarropa a un comerciante de 61 año en uno de los patios del Parque Industrial de esta ciudad.

¿Cómo pasó?

Según versiones extraoficiales, la víctima habría sorprendido a un delincuente cuando registraba su automóvil particular para robar herramientas. En ese contexto, el dueño del vehículo increpó y enfrentó al antisocial, quien extrajo un arma de fuego oculta entre sus ropas y le disparó a corta distancia.

¿Qué lesiones sufrió la víctima?

La víctima sufrió dos lesiones de proyectil balístico en sus extremidades inferiores, mientras el delincuente escapó en dirección al barrio norte de Talca. Personas que desempeñaban sus labores en el sector procedieron a llamar a Carabineros y al SAMU, derivando a la víctima al Hospital Regional de Talca en condición de extrema gravedad, quedando internado para cirugía y observación.

¿Que pesquisas se llevaron a cabo?

Personal SIP llevó a cabo un empadronamiento de posibles testigos, así como la revisión de posibles imágenes captadas por cámaras de seguridad en el entorno del patio, esto es, en las calles 18 Oriente con 7 Norte. A su vez, se buscaron huellas al interior del móvil de propiedad de la víctima.

¿Es un caso aislado?

Lamentablemente no según confirmó el concejal de Talca, Juan Carlos Figueroa, quien recordó que hace pocas semanas se registró un robo millonario a un comerciante que había vendido sus productos agrícolas, por lo cual, exigió a la municipalidad tanto celeridad y reforzamiento de la seguridad en el Parque Industrial.

¿Qué pasa en ese lugar?

«La violencia es algo reiterativo en el lugar, con asaltos a comerciantes que llegan a vender sus productos, especialmente, en horas de la noche. Hay que tomar medidas urgentes entre la municipalidad y las policías para otorgar seguridad a la gente que vive en el entorno y a los comerciantes. Está complicado», precisó.

¿Qué ocurrió recientemente?

El concejal respaldó a la municipalidad de Talca en la intervención y desalojo de bodegas irregulares que estaban instaladas en el patio número cinco del Parque Industrial, subrayando que el recinto debe estar a la altura de su condición de segundo parque industrial más grande del país.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas