12.3 C
Talca
InicioTribunalesVIDEO: Asaltante de chofer de aplicación cumplía condena en libertad

VIDEO: Asaltante de chofer de aplicación cumplía condena en libertad

Fue detenido por otros choferes y quedó en prisión tras audiencia judicial

 

¿Qué resolvió la justicia?

Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Talca en contra de un sujeto adulto que, a la fecha, cumple condena en libertad condicional y que, igualmente, se involucró en este nuevo delito de robo con intimidación en grado de frustrado.

¿Quién fue la víctima?

La fiscal, María Cristina Montecinos, al presentar cargos criminales en audiencia judicial, explicó que la víctima fue un chofer de aplicación Uber que, al momento de dejar un pasajero en el terminal de buses de Talca, fue contactado por el imputado que se hizo pasar por un inocente peatón.

¿Qué ocurrió después?

En ese contexto, el imputado le pidió a la víctima que lo llevara hasta el sector surponiente de Talca. En el camino, este individuo extrajo un arma supuestamente de fuego con la cual amenazó de muerte al chofer, para exigirle que se dirigiera hasta un sitio eriazo.

¿Cuál fue la reacción?

El chofer orientó el móvil hasta un pasaje sin salida, donde primero activó una alarma en el celular pidiendo ayuda a sus colegas, para luego encarar al antisocial y quitarle la supuesta pistola. Luego, llegaron otros conductores y se aseguró que el imputado no se daría a la fuga, para quitarle el arma y retenerlo a la fuerza.

¿Qué otro antecedente?

La fiscal explicó que el imputado, además, cumple a la fecha una condna a5 años y undáide presidio con el beneficio de la libertad codicional, por lo cual, exigió la medida cautelar de prisión preventiva.

¿Qué erspondió la defensa?

La abogada, Marcela Cameron, de la Defensoría Penal Pública, replicó que el imputado niega su responsabilidad en los hechos y se opuso a la medida cautelar de prisión preventiva.

¿Qué pasó con el detenido?

El juez, Ricardo Riquelme, decretó la prisión preventiva por estimar que la libertad del detenido constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, limitando en dos meses el plazo de la investigación.

¿Que viene ahora?

La Defensoría tiene plazo legal de cinco días para apelar a esta decisión y, con ello, pedir a la Corte de Apelaciones de Talca que revoque la medida cautelar, donde también se debe esccuhar a la fiscalía para adoptar una decisión.

Mantente Informado
17,000FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas