- Publicidad -spot_img
10.2 C
Talca
InicioTribunalesAsaltantes golpean y balean a víctimas para desvalijar su domicilio

Asaltantes golpean y balean a víctimas para desvalijar su domicilio

Grave delito ocurrió en la comuna de Pelarco y se encuentra bajo investigación a cargo de la PDI de Talca

¿Qué ocurrió?

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, desarrollan trabajo científico-técnico por el hecho, en donde sujetos desconocidos sustrayeron cerca de $2.250.000 pesos en especies, además de herir con arma de fuego a uno de los moradores.

¿Dónde y cuándo ocurrieron los hechos?

El hecho se produjo cerca de las 21.30 horas de ayer miércoles 11 de mayo, en donde un grupo de sujetos desconocidos ingresaron a un domicilio ubicado en el sector de Santa Margarita, comuna de Pelarco, amenazando con armas de fuego al grupo familiar y procediendo a sustraer cerca de $2.250.000 en especies.

¿Qué ocurrió después?

Según antecedentes revelados por la PDI, los antisociales intentan ingresar a una dependencia colindante lugar en que se produce un enfrentamiento con uno de los familiares, resultando herido por impacto de proyectil balístico de arma de fuego a la altura de la cadera y con contusiones en su cabeza por golpe con elemento contundente, siendo enviado en estado de gravedad, sin peligro de muerte, al Hospital Regional de Talca, mientras que los imputados desconocidos huyeron en dirección desconocida.

¿Qué ordenó la fiscalía de flagrancia?

Las víctimas finalmente lograron alerta ra p esonal de Carabineros y, desde allí, se informó a la fiscalía de flagrancia. Luego, se instruyó a los oficiales policiales de la BIRO Talca, apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, para concurrir al lugar con el fin de realizar las primeras diligencias investigativas científico-técnicas, como inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, entrevistas a testigos, revisión de cámaras de seguridad y levantamiento de evidencia.

¿Existen detenidos?

Al cierre de esta edición no se informaba de posibles detenidos y los investigadores policiales continúan realizando diligencias investigativas tendientes a aclarar la dinámica y circunstancia de los hechos, así como la identidad de él o los antisociales.

(FUENTE: PDI del Maule/FOTOGRAFÍA: Archivo Diario Talca)

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here